El kilo de pan podría subir unos 30 pesos en Santa Fe

El kilo de pan podría subir unos 30 pesos en Santa Fe

Desde el Centro Industrial de Panaderos calificaron el incremento como algo “insólito” y advirtieron que con el nuevo valor de la bolsa de 25 kilos de harina el precio del pan se va a disparar.

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando consecuencias en todo el globo. Una de ellas, y que afecta a nuestro país en particular, es el incremento de los valores internacionales del trigo, un cereal que se utiliza para la elaboración del producto que se consume por excelencia en Argentina: el pan.

Ucrania es uno de los grandes productores de trigo- al igual que nuestro país- por lo que el conflicto bélico ha disparado su valor. Como consecuencia de esto, la bolsa de 25 kilos de harina subió un 60 por ciento de una semana a la otra.

“Realmente nos sorprendió a los panaderos porque es un aumento muy importante”, manifestó Jorge Spasich, del Centro Industrial de Panaderos de Santa Fe.

Asimismo explicó que “suben los precios internacionales y sube el trigo, eso es lo que nos explican los molinos y, en consecuencia, sube la harina que es lo básico” por lo que “lógicamente el pan va a tener un aumento”, añadió.

“Es insólito porque la bolsa de 25 kilos valía 1200/1300 pesos y hoy está pisando los 2000 pesos y, algunos molinos la venden por encima de ese costo, lo que significa que el incremento es mayor al 60 por ciento”, expresó.

Consultado acerca de la inminente suba en el precio del pan, Spasich, dijo que “seguramente va a aumentar unos 30 pesos el kilo”.

Comentá la nota