Kicillof vuelve a anunciar obra pública, el eje principal de la gestión de cara a la pospandemia

Kicillof vuelve a anunciar obra pública, el eje principal de la gestión de cara a la pospandemia

Esta vez será de la mano del ministro de Obras Públicas y ex mandamás de San Martín, Gabriel Katopodis. Se trata una firma de convenios para obras de infraestructura vial. También estará el titular de la cartera de Infraestructura provincial, Agustín Simone. La cita es a las 10 en el Salón Dorado de la Gobernación.

Con el objetivo de empezar a salir de la pandemia, el gobernador Axel Kicillof liderará nuevamente hoy un acto vinculado a la obra pública, el principal motor de la gestión provincial con vistas a 2021. Estará acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, 

Del acto de firma de convenios para obras de infraestructura vial en territorio bonaerense, que se realizará desde las 10 en el Saklón Dorado de la Gobernación, participará también el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, indicaron fuentes oficiales.

Según se precisó, los convenios implican la realización de una serie de trabajos de infraestructura vial en distintos municipios bonaerenses, que en este caso no tienen nada que ver con el FIM, que viene siendo el programa con más anuncios de un tiempo a esta parte. Vale resaltar, se reparten entre los 135 municipios unos 2 mil millones de pesos. 

Por caso, al igual que lo había hecho un par de semanas antes, hace aproximadamente un mes, Kicillof lanzó una nueva etapa del Fondo de Infraestructura Municipal, la cual comprende 60 obras para 44 municipios por un total de 736 millones de pesos.En los próximos días, una cuarta etapa. 

De todos modos, las luces apuntan caso todas al ya anunciado plan quinquenal, con el que la Provincia busca reactivar la economía y el empleo una vez el coronavirus sea una mala historia. El proyecto incluye obras hidráulicas, en rutas, cloacas y agua potable, viviendas y cárceles por un monto de 800 mil millones de pesos.

Tal como explicó el ministro Simone ante La Tecla, desde el Poder Ejecutivo bonaerense se trabaja en una "planificación que apunte a que la provincia pueda crecer" y detalló que el deseo es "dejar un plan de mediano y largo plazo" que exceda al actual Gobierno.

"Queremos dejar un camino trazado, que se sepa qué necesita la provincia para crecer", expuso, y añadió que "la única forma de desarrollar la provincia es generando empleo" debido a que en los últimos cuatro años la desocupación "creció muchísimo".

Comentá la nota