Kicillof se reúne de urgencia este martes con los intendentes de la Costa Atlántica

Kicillof se reúne de urgencia este martes con los intendentes de la Costa Atlántica

El encuentro se realizará mañana a las 11 en San Bernardo. El gobernador evaluará con los intendentes la situación sanitaria de las zonas turísticas y los nuevos mecanismos de control y prevención que se aplicarán. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan indicó que "está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos de Covid y que empezó a crecer la ocupación de camas de terapia".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezará este martes una reunión con intendentes de la costa atlántica para evaluar la situación sanitaria de las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas.

En ese marco, se tratarán los posibles cambios en las restricciones que están vigentes hasta el momento en las playas bonaerenses, debido al aumento de casos  y el poco cuidado que se observa en los sectores juveniles.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron que el encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se llevará a cabo desde las 11, en la ciudad balnearia de San Bernardo.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, alertó este lunes sobre determinados sectores que "han perdido el respeto a las medidas sanitarias" y aseguró que se está evaluando aplicar nuevas restricciones "siguiendo el sistema de fases".

Por el momento, casi toda la provincia de Buenos Aires "está en fase cinco", pero debido al crecimiento de contagios y a la falta de cuidado que se evidenció en el último tiempo se está "evaluando el cambio", indicó el funcionario.

"En determinados sectores se ha perdido el respeto a las medidas sanitarias. Estamos evaluando ir a restricciones siguiendo el sistema de fases", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

"Está disparada la cantidad de llamados al 148 para consultar casos sospechosos de covid. Empezó a crecer la cantidad de camas ocupadas de terapia. Llegamos a tener 437 camas hace tres semanas en AMBA y ahora 510", remarcó Gollan.

Otra de las posibilidades, subrayó el responsable de la cartera de salud bonaerense, es "restringir confinamientos por horario nocturno"; es decir, aplicar un toque sanitario.

En un sentido similar se expresó este lunes el presidente Alberto Fernández, quien pidió a "todos los argentinos y en especial a los más jóvenes" que "adviertan el riesgo que se está corriendo" y "entiendan que son vectores de transmisión del contagio" de coronavirus, aunque no sean los que más padecen la enfermedad. 

"Si esto no pasa, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe", alertó el mandatario ante el crecimiento de los contagios, escenario ante el cual el Gobierno analiza la implementación de diferentes medidas.

Comentá la nota