Kicillof le respondió a Macri: "Rompieron todo"

Kicillof le respondió a Macri:

Axel Kicillof manifestó su desacuerdo con las palabras del ex presidente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó críticas al ex presidente Mauricio Macri luego de que reapareciera públicamente con una columna en el diario la Nación. El actual titular de la Fundación cuestionó al Gobierno nacional y rápidamente recibió una catarata de respuestas por parte de los integrantes del Frente de Todos.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, Kicillof manifestó: “Cuando les tocó gobernar #RompieronTodo , lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio”.

La respuesta del gobernador bonaerense a Macri llegó en un marco de serios cuestionamientos al ex presidente por parte del Frente de Todos. A las palabras del mandatario provincial, también se le sumaron las vertidas por intendentes, legisladores y actuales funcionarios del Gobierno.

Llamativamente, el ex presidente en su artículo no cargó las tintas por la situación económica ni tampoco mencionó un párrafo sobre el amotinamiento policial, que llegó a rodear la quinta de Olivos la semana pasada.

Asimismo, Macri expresó que “las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación".

"Se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma", expresó en su texto, titulado "Para defender el presente y ganar el futuro".

En tanto, además de Kicillof, los intendentes del conurbano bonaerense también le respondieron y se sumaron al apoyo que recibió el presidente, Alberto Fernández. Los jefes comunales señalaron sus críticas bajo la consigna #DomadorDeReposeras.

De esta manera, los alcaldes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Andrés Watson (Florencio Varela), y Juan José Mussi (Berazategui), lanzaron respuestas contra Macri.

Comentá la nota