Kicillof ratificó a Berni: "Nadie puede negar que trabaja día y noche por los bonaerenses"

Kicillof ratificó a Berni:

El gobernador defendió en C5N la tarea del funcionario K, y le adjudicó un rol importante "en la solución del conflicto con la Policía".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ratificó este jueves 10 de septiembre a su ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, señalando que el mediático funcionario no solo participó en la resolución del conflicto suscitado por las protestas policiales de los últimos días, sino que "se pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad de los bonaerenses".

"Si, lo ratifico como ministro", dijo Kicillof en diálogo con el canal C5N, e insistió en destacar que "el conflicto (policial) lo solucionamos con nuestro ministro de Seguridad, en la respuesta de fondo participó".

El mandatario bonaerense señaló que "nadie puede negar que (Berni) pasa todo el día y la noche trabajando por la seguridad". "La naturaleza de este conflicto no fue que los mandos, las jerarquías, no reconocían al ministro de Seguridad, como sí pasó en otros episodios, en 1988 o en el 2013", agregó Kicillof.

 

 

"No quiero hacer la anatomía del conflicto, pero eran policías retirados, jubilados, familiares, y algunos policías en actividad de abajo de la pirámide (de la estructura policial)", afirmó el mandatario provincial sobre el grave reclamo de los últimos días, que terminó con la decisión del presidente Alberto Fernández de rebajar un punto la coparticipación fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y asignarlo a la provincia de Buenos Aires.

"Lo ratifico, contribuyó a la solución", remarcó en referencia a Berni. Si bien Kicillof aclaró que también confirmaba a los actuales jefes policiales, destacó que el Plan de Seguridad presentado este jueves 10 de septiembre "viene acompañado de una transformación de la fuerza, es un plan que incluye desde la formación hasta cuestiones de jerarquía".

Qué dice el decreto de Alberto Fernández que reduce la coparticipación porteña

"Lo anunciado no fue un parche, fue una respuesta de fondo", precisó Kicillof sobre el plan de seguridad respaldado por el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, Kicillof recordó que al asumir, en diciembre último, "ya habíamos dado un aumento del 8% para la fuerza policial y después vino la pandemia, estamos en una situación de excepcionalidad".

"Nadie había logrado lo que se anunció hoy y eso fue posible porque el Presidente tomó la decisión de mejorar la situación fiscal de la Provincia", afirmó Kicillof, destacando que el reclamo policial "era justo, legítimo, pero eso no da derecho, no hace admisible que se manifestaran de la manera como vimos".

 

Comentá la nota