Kicillof presenta un programa que buscará voluntarios para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria

Kicillof presenta un programa que buscará voluntarios para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria

El objetivo es que se sumen ciudadanos a prestar tareas en barrios populares, monitoreo de precios y acompañamiento en casos de violencia de género.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará este martes el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”. El mismo consiste en que voluntarios realizarán tareas de colaboración y ayuda en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El acto se llevará a cabo a 10 en el Salón Dorado y ademàs el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la vicegobernadora, Verónica Magario.

En este marco, el Gobierno buscará voluntarios que estén dispuestos a prestar colaboración en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de coronavirus con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

Los interesados en poder participar deberán ser mayores de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo.

El anuncio llega mientras continúan las máximas restricciones de circulación en el conurbano bonaerense mientras que para el resto de la provincia habrá mayores flexibiizaciones. Se trata de un mix entre la fase 3 y la 4, según los criterios establecidos por la Nación a partir del tiempo de la duplicación de contagios. 

Uno de los anuncios más destacados del lunes fue el permiso para que progenitores o adultos responsables puedan ser acompañados por niños y niñas a los comercios cercanos, lo que funcionará como una especie de salida recreativa para los más chicos.

Comentá la nota