Kicillof entregó 30 respiradores a Garro para enfrentar la pandemia en La Plata

Kicillof entregó 30 respiradores a Garro para enfrentar la pandemia en La Plata

Los aparatos fueron distribuidos en los hospitales Alejandro Korn, San Martín, Gutiérrez y San Roque de Gonnet. Insumos claves para evitar el colapso sanitario.

El intendente Julio Garro destacó el trabajo de Axel Kicillof, quien junto a la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entregaron 30 respiradores en los hospitales de La Plata en solo 20 días. El jefe comunal destacó “la forma de trabajar en conjunto” con Provincia y Nación para dotar de herramientas al sistema de salud público en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La ciudad está recibiendo nuevos respiradores para cuatro hospitales, una entrega que se suma a la anterior que fueron 13 y así pudimos sumar 30 respiradores en 20 días y es parte del alivio para la gente que lo necesita", afirmo el intendente Garro en diálogo con Radio Provincia. Y agregó: “Quiero agradecer esta forma de trabajar en conjunto más allá de los partidos políticos y pensando en la sociedad".

Según detallaron las autoridades sanitarias, la Provincia entregó 4 respiradores, 2 monitores y 2 bombas de infusión en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero; 6 respiradores, 4 monitores y 4 bombas de infusión en el hospital San Martín; 4 respiradores, 2 monitores y 4 bombas de infusión al hospital San Roque de Gonnet. Por último, el hospital Gutiérrez recibió 3 respiradores, 2 monitores y 3 bombas de infusión.

PUBLICIDAD

Entre otros temas, Garro fue consultado por los controles en la nueva etapa de aislamiento en la ciudad e indicó: “Vamos a entrar en una etapa mucho más dura porque hay una clara escalada del virus y no hace falta explicarlo”.

 

Consultado sobre los controles en la nueva etapa de aislamiento en La Plata, indicó que “vamos a entrar en una etapa mucho más dura porque hay una clara escalada del virus y no hace falta explicarlo”.

 

Para finalizar, contó que el objetivo es que los vecinos permanezcan en sus barrios durante los próximos 14 días. “Intentaremos que la gente se mueva sólo en los barrios, pero nos encontramos con que hay barrios cuyos comercios tienen precios tan elevados que obligan que algunos vecinos tengan que ir a un hipermercado. Por eso vamos a sumar una campaña de control de precios para que no tenga la gente que hacer kilómetros para obtener mejores precios", puntualizó.

Comentá la nota