Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

Kicillof convocó mañana a los intendentes en medio del debate por la reelección

La Provincia de Buenos Aires necesita aprobar varias iniciativas legislativas. El temario del encuentro también incluiría la posibilidad de modificar la ley de reelección indefinida

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a todos los intendentes del Frente de Todos a un encuentro que tiene como objetivo analizar el Presupuesto 2022 y la reforma de la ley impositiva luego de las elecciones legislativas.

Como suele hacerlo cada año, el mandatario provincial primero citará a los jefes comunales del oficialismo en la sede de gobierno con horario aún a confirmarse. Después seguirá el turno de los representantes de la oposición, pero sin fecha definida.

Será el primer cara a cara del gobernador con los intendentes después de la remontada legislativa del domingo pasado que le permitió a FDT llegar a una paridad en el Senado bonaerense. Ese fue uno de los principales objeticos que se fijó luego de la derrota en las PASO.

Reelección de intendentes

Fuera del temario formal aparecerá el debate sobre la modificación de la re-reelección de los mandatarios municipales, un punto que ya habían planteado en la cena que mantuvieron en la Quinta de Olivos la semana pasada con el Presidente Alberto Fernández.

"El tema no está en la agenda pero surgirá", anticipan en el entorno de Kicillof. La decisión de revisar la ley aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal que limita la elección indefinida en la provincia de Buenos Aires abrirá una discusión con la oposición.

"Si hay consensos en la Legislatura y están todos de acuerdo se analizará la ley. Pero no es un tema que dependa de Axel Kicillof", insisten desde La Plata. Pese a que la decisión pasará por el seno legislativo, el gobernador apoya la idea de modificar la iniciativa.

La convocatoria tiene como finalidad avanzar en los proyectos legislativos que le interesan a la administración local. "No es una relanzamiento de la gestión", aclaran cerca del gobernador.

Antes de las elecciones legislativas se había planteado la posibilidad de algunos cambios en el gabinete dependiente del resultado. Aún sigue en pie esa posibilidad pero los anuncios no serán mañana. "Ni cambios de Gabinete ni anuncios mañana", anticipan las mismas fuentes. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, que amenazó con dejar su cargo, por ahora continuará al frente de unas de las áreas más calientes de la provincia.

El resultado de las elecciones legislativas le permitió a Kicillof sumar tres senadores provinciales, lo que le otorgará una balanza de paridad y de mayor gobernabilidad para avanzar en las iniciativas propias sin las trabas de la oposición.

Comentá la nota