Kicillof apuntó otra vez contra los “Reyes Magos” que beneficiaron a CABA

Kicillof apuntó otra vez contra los “Reyes Magos” que beneficiaron a CABA

En diálogo con la prensa por el Día del Periodista, el Gobernador aseguró que Macri benefició a los porteños, ejerciendo una “verdadera discriminación”. Repasó el conflicto por la coparticipación y advirtió que un fallo favorable a la Capital sería un acto “porteñista”.

El gobernador Axel Kicillof se refirió hoy a la disputa que mantiene la Nación y las provincias con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, y que está a resolución de la Corte Suprema.

En el transcurso de un encuentro celebrado por el Día del Periodista, el mandatario provincial recordó que “cuando llegó Macri, que es algo así como los Reyes Magos, que le regaló de todo a la Ciudad de Buenos Aires. Les dio la Lotería Nacional a Larreta, terrenos, grandes obras, una verdadera discriminación”.

“Entre esos regalos le subió ese 1,4% a 3,75 sin explicación, por decreto. Porque es unitario, centralista y porteño. Es la jurisdicción que vio nacer a su partido político y por eso le pasó plata”, añadió el Gobernador.

Al repasar los pasos dados en torno al conflicto, Kicillof sostuvo que, por entonces, “hubo una queja de todas las provincias, excepto de la exgobernadora María Eugenia Vidal, porque forma parte del mismo espacio político, y además subordinada. Por eso no abrió la boca al observar esa tremenda injusticia, pero los demás gobernadores sí, por eso decidieron bajar ese 3,75 a pesar de que quisieron sacar un conejo de la galera y decir que eso tuvo que ver con la transferencia de la Policía Federal. No es cierto, porque si bien hay una ley que dice que la transferencia tiene que hacerse con recursos, pero no con coparticipación y tiene que ser por ley. Fue absolutamente arbitrario e injusto”.

“Eso estaba sujeto a revisión, cambió el gobierno, el gobierno actual fue al Congreso y sacó una ley que con el traspaso de la Policía venían recursos asociados por los costos. Se transfiere pero se le retiró esa coparticipación indebida. Si la Corte falla ahora a favor de ese atropello, más porteñista no se consigue”, sostuvo.

En el agasajo a los trabajadores de los medios de comunicación, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de Comunicación Pública, Jessica Rey y la secretaria General, Agustina Vila.

Comentá la nota