Katopodis inauguró aula en la Primaria Nº 51 de La Cárcova

Katopodis inauguró aula en la Primaria Nº 51 de La Cárcova

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa mejorando los establecimientos educativos de toda la ciudad.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró un aula en la Escuela Primaria Nº 51, de La Cárcova, en José León Suárez, construida por el Municipio a través del Programa Haciendo Escuela.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal recorrió la institución junto al subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, quien destacó: “Seguimos remodelando los establecimientos porque entendemos que la escuela pública tiene que ser de calidad e inclusiva. Queremos que los vecinos traigan a sus hijos, se sientan seguros y confíen en la educación de San Martín”.

La nueva aula fue construida para los alumnos de 1º grado, donde antes funcionaban la Secretaría y la Dirección, que a su vez fueron reconstruidas en otro sector. 

Los trabajos incluyeron pintura, reparación de desagües, y mampostería. Además, la institución recibió 60 sillas y 15 mesas.

Previamente, a través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio había reparado las veredas, el patio trasero y los muros medianeros de la institución. Asimismo, los alumnos recibieron kits escolares y el artista plástico Milo Lockett pintó un mural en un paredón del lateral de la primaria.

Esta acción apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075. 

En ese sentido, ya son 235 las intervenciones realizadas en 116 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa. 

Así, el Municipio realizó obras en 46 jardines, 55 escuelas primarias y 15 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores, y entregó 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas. 

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital, ya suman 65 los jardines y escuelas primarias con Internet, se repartieron 200 computadoras a 36 instituciones educativas, y 20 pizarras digitales a diferentes establecimientos.

Comentá la nota