A Katopodis le “encantaría” que un intendente “sea el próximo gobernador”

A Katopodis le “encantaría” que un intendente “sea el próximo gobernador”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró hoy que le "encantaría" que un jefe comunal "sea el próximo gobernador" de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con otros dirigentes peronistas que desalientan una eventual candidatura de Kicillof.

"Me encantaría que un intendente o intendenta sea el próximo gobernador", señaló Katopodis y aseguró que el PJ provincial sería "muy bien" representado por los mandatarios comunales Martín Insaurralde, Verónica Magario o Francisco "Paco" Durañona.

"Insaurralde, Magario o Paco Durañona como candidatos en Provincia nos representarían muy bien", evaluó el intendente de San Martín, al hacer referencia a sus pares de Lomas de Zamora, La Matanza y San Antonio de Areco, respectivamente.

En declaraciones a radio AM530, Katopodis sostuvo: "Los intendentes vamos a estar todos juntos en la unidad para ganarle a (María Eugenia) Vidal. La suerte de ella está atada a la de (Mauricio) Macri".

El mandatario comunal se expresó en línea con Gray, que este lunes afirmó que su aspiración es que el candidato a gobernador por la Provincia sea "un intendente o intendenta" y desalentó una postulación del diputado del Frente para la Victoria Axel Kicillof.

"Reconocemos a los intendentes como gestores, por eso creemos que los intendentes serían los mejores candidatos a ser gobernadores", señaló el jefe comunal de Esteban Echeverría.

La resistencia de los jefes comunales hacia Kicillof, quien ostenta el crédito de ser el preferido de Cristina Kirchner, tiene que ver con que el ex ministro es un dirigente nacido, criado y formado políticamente en la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que en la función pública le tocó tomar contacto con otros distritos.

Comentá la nota