Karlen y el secretario de Energía de la Nación analizaron obras

Karlen y el secretario de Energía de la Nación analizaron obras

El parlamentario del Mercosur se reunió con Diego Martínez, nuevo titular del área energética de la Nación.

El Secretario de Energía de la Nación Dario Martínez recibió al Parlamentario Alejandro karlen, para analizar proyectos pendientes de energía en Corrientes y la región.

Además  repasaron la agenda que tendrán el 19 de Octubre en el marco del Seminario Organizado por el Parlamento del Mercosur de Integración Energética del Mercosur donde los Panelistas serán Ministerios de Energía de cada país miembro del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) Gracias 

“Se cumplen o no los mandatos requeridos por el Tratado de Asunción para avanzar en la integración eléctrica del bloque. Qué política de integración eléctrica regional propone su gobierno. Qué beneficios se obtienen con el actual nivel de interconexión eléctrica.

Qué beneficios adicionales se podrían obtener ampliando el nivel de interconexión eléctrica (identificar las interconexiones a hacer o reforzar y su costo) y, además, teniendo un sistema integrado o único de despacho de carga que privilegie a las energías renovables hidroeléctrica, eólica y solar y se ahorren combustibles fósiles. Qué medidas se propone para avanzar en una mayor y mejor integración eléctrica del Mercosur y Cono Sur de América”, serán los temas a tratar.

Comentá la nota