Van a la Justicia los vecinos afectados por la calidad del agua en Los Hornos

Van a la Justicia los vecinos afectados por la calidad del agua en Los Hornos

Irán al fuero contencioso administrativo. Muchos usuarios tuvieron severos cuadros de intoxicación.

Los vecinos que sufrieron casos de intoxicación en Los Hornos y marcaron que el origen de esos cuadros estuvo en el agua, anunciaron que irán a la Justicia contra Aguas Bonaerenses (ABSA). A su vez, en la empresa habían indicado que la calidad del agua está “garantizada”.

El problema surgió hace casi un mes, tiempo que se instaló una enorme preocupación.

Como publicó EL DIA en varios artículos, se trata del sector comprendido por las avenidas 60 y 72 y 137 y 143. Según indicaron los usuarios que viven en la zona, los cuadros de gastroenteritis, algunos más complicados que otros, se multiplicaron en los hogares de esas cuadras.

Los vecinos sostienen que en parte el problema sigue y un importante grupo de usuarios acudirá en los próximos días a la Justicia para presentar una demanda.

Según detallaron los letrados que representarán a los vecinos, la presentación se hará en el fuero judicial Contencioso Administrativo de La Plata y consistirá en una demanda colectiva de derechos individuales homogéneos. Reclamarán una indemnización, el restablecimiento del servicio de manera óptima, y la eximición del pago de facturas.

Comentá la nota