La Justicia no hizo lugar al desalojo del campo donde se encuentra Dolores Etchevehere

La medida se conoció este viernes y fue comunicada por el Juez Subrogante de La Paz, Raúl Flores. La resolución reconoce los mismos derechos sucesorios de la mujer a la propiedad del inmueble y podrá permanecer en él.

La Justicia rechazó el pedido de desalojo presentado por el ex ministro macrista Luis Etchevehere contra su hermana Dolores, quien desde hace días se afincó en un campo de la familia en Entre Ríos y sobre el cual reclama parte de su propiedad por derecho sucesorio.

La decisión fue tomada por el Juez Subrogante de La Paz, Raúl Flores, quien no hizo lugar este viernes al pedido de desalojo presentado tanto por el ex titular de la Sociedad Rural como por sus hermanos Sebastián y Juan Diego, quienes en los últimos días organizaron una movilización de ruralistas que amenazaron con echar por la fuerza a Dolores y los miembros del Proyecto Artigas que se encuentran en el lugar.

La decisión fue a contramano del pedido de los Fiscales Oscar Sobko y María Costanza Bessa y también del letrado Ruben Pagliotto quien, en representación de Leonor B. M. de Etchevehere y sus hijos varones, habían solicitado el desalojo de Dolores Etchevehere. De esta manera, se le reconoció a la mujer, la igualdad de derechos sucesorios y podrá permanecer en la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad entrerriana de Santa Elena.

El juez Flores rechazó la medida cautelar presentada el 15 de octubre de 2020 pasado, luego de que se conociera que Dolores Etchevehere, representada legalmente por el abogado y dirigente social Juan Grabois, había llegado al campo con los integrantes del proyecto de agricultura orgánica Proyecto Artigas.

En su resolución, el Magistrado deja claro que el ingreso al lugar fue “sin violentar” el inmueble ni a los empleados que se encontraban allí. Este punto echa por tierra el relato de supuestas agresiones con armas de fuego esgrimida por quienes denunciaron que allí hubo una usurpación.

Comentá la nota