Justicia divina para Cynthia Hotton

Justicia divina para Cynthia Hotton

Tras las anomalías detectadas en el conteoprovisorial de votos, el Frente +Valores accedió a las elecciones generales de noviembre al obtener más del 1,50% necesario para superar las instancias de las PASO.

 

“Fue David contra Goliat”. Es la frase recurrente de la líder del Frente +Valores cada vez que se refiere a esta epopeya que se inició hace apenas dos meses y que luego de la desazón generada por no alcanzar el 1,50% de votos necesarios para acceder a las elecciones de noviembre, se encontró con una ventana a la posibilidad de continuar en carrera. Y no la desaprovechó.

Un poco víctimas de un sistema arcaico de conteo de votos –algo que se deberá revisar a futuro-, y otro poco producto de la ineficacia y poca preparación delasautoridades de mesa en el escrutinio, el Frente +Valores se encontró con un escenario inusitado. En el conteo se declararon cientos de sufragios a favor de legisladores provinciales y concejales que responden a +Valores, pero 0 votos en la categoría de Diputados Nacionales, donde Cynthia Hotton ocupaba el primer lugar. Este desnivel visto en los telegramas provenientes del Correo, encendió las alarmas en los fiscales y pronto pusieron en marcha un operativo que incluyó presentar el caso al JuezElectoral Ramos Padilla, quien accedió a la demanda de apertura de urnas, no sin antes hacer un arduo trabajo de días enteros en el proceso de recuento de votos, en los que se chequeó cadaacta de escrutinio en la que se habían detectado esos errores.

Esta tarde, luego de finalizada la labor, y con visible emoción, tanto Hotton como los integrantes de su equipo que estuvieron trabajando denodadamente para sacar a luz la verdad de los resultados, festejaron la obtención del piso necesario para ir por un lugar en el Congreso de la Nación en las elecciones de noviembre.

“Se hizo justicia. Luego de los resultados del domingo de las PASO, quedamos un poco tristes porque habíamos hecho un gran esfuerzo. Pero al descubrir los errores en el escrutinio, tuve total confianza y fe de que todo iba a salir a la luz e íbamos a recuperar los votos que no nos habían contabilizado. Hoy podemos mirar hacia adelante con ánimo, pensando en lo que podemos generar al país si logramos ocupar bancas en el Congreso”, expresó Cynthia Hotton, ni bien salió del recinto ubicado en la ciudad de La Plata.

Comentá la nota