¡Justicia, despierta! Nuevas denuncias complican a la Gobernadora

Las denuncias se acumulan e involucran principalmente a la Gobernadora -en tanto presidenta del PRO bonaerense- como principal responsable de haber utilizado los datos de cientos de personas de bajos recursos para la operatoria ilegal en la campaña 2017.

Cuando el tiempo corre, la verdad huye, reza un axioma de la criminalística. Y cada vez que alguna causa complica al poder, la Justicia parece seguir ese derrotero: dejar que los casos duerman, se olviden, se vuelvan impunes.

Así parece ocurrir con el caso de los presuntos aportantes truchos para lavar dinero de la campaña 2017, en la que Cambiemos recaudó unos $43 millones. Las denuncias se acumulan e involucran principalmente a la Gobernadora -en tanto presidenta del PRO bonaerense- como jefa de una banda que habría utilizado los datos de cientos de personas de bajos recursos para la operatoria ilegal.

Ayer, la senadora Teresa García, amplió su denuncia contra la mandataria bonaerense en el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata por ser “la responsable legal de un partido político sospechado de haber falsificado afiliaciones y recursos en la campaña electoral”.

La Gobernadora, que no aclara las irregularidades ni presenta pruebas en la Justicia, deslegitima la denuncia en porque “viene del kirchnerismo”. Pese a que entre quienes la acusan se encuentran hombres como el concejal de Avellaneda, Daniel García, dirigente del PRO por 14 años que no duda en hablar del caso como “una estafa y lavado de dinero”. O Margarita Stolbizer, que también irá a la Justicia. Y nadie podría acusar de kirchnerista a la diputada que, como este diario, denunció a Cristina Kirchner y sus funcionarios cuando todos callaban. Incluso el actual Presidente y la Gobernadora.

Comentá la nota