Juntos-San Miguel: El sector de Méndez convocó a las listas derrotadas un mes y medio después de las PASO

Juntos-San Miguel: El sector de Méndez convocó a las listas derrotadas un mes y medio después de las PASO

A pesar de las conocidas diferencias a nivel nacional y provincial por parte del tándem De la Torre-Méndez con el PRO; a dos semanas de las elecciones, el oficialismo realizó el llamado formal para unir fuerzas para enfrentar las elecciones generales del 14 de noviembre.

La falta de sintonía política del ex intendente de San Miguel y ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre, con el partido fundado por Mauricio Macri consta de larga data y fue mostrando nuevos capítulos en los últimos días en medio de la campaña de Juntos de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Tras una entrevista al diario Clarín en la que frenó el triunfalismo de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el PRO en general tras las PASO señalando que «La gente le dijo ‘sos el ganador pero no el dueño'»; el mismo diario afirmó que el dirigente peronista dejó sin efecto una visita que tenían prevista al distrito Mauricio y Jorge Macri junto al ex vicejefe de Gobierno porteño.

El cerco al proselitismo y la actividad del PRO en el territorio que comanda su ‘delfín’ e intendente, Jaime Méndez, ha sido palpable en la acotada estructura del partido amarillo local desde que De la Torre, siendo intendente, decide sumarse a las filas de Juntos por el Cambio en 2016.

Tras las PASO, y un amplio triunfo de la lista oficialista liderada por Cristian ´Piojo’ Méndez en la interna de Juntos, no había existido hasta el día de la fecha (osea, un mes y medio después) un llamado formal a las listas y sus armados que encabezaron el secretario del Concejo Deliberante, Miguel Nieto (PRO), y Juan Manuel Rosas (CC-ARI).

Dirigentes y militantes de sendos espacios, señalaron a LaNoticiaWeb que prácticamente «no hay campaña de Santilli» en el distrito. «Si había alguna duda de que los Manes y De la Torre iban a acompañar en San Miguel es el claro ejemplo de que no», agregaron.

Como anécdota del monopolio político en JxC por De la Torre-Méndez, el año pasado, LNW informaba que «Tras cinco años, el PRO de San Miguel armará sin la incidencia de De la Torre».

Comentá la nota