Juntos Luján cuestionó la organización del acto de jura de los concejales

Juntos Luján cuestionó la organización del acto de jura de los concejales

Plantearon que el gobierno municipal "se niega a prestar colaboración alguna en la logística de organización y demás necesidades para llevar a cabo dicho acto institucional en otra locación que permita estar al aire libre y con mayor aforo". El recambio de ediles será este viernes en el primer piso de la Municipalidad.

Este viernes, a las 19 y en el recinto deliberativo del primer piso de la Municipalidad, se llevará a cabo el recambio de concejales. En ese contexto, desde el Frente Juntos cuestionaron la organización del acto de jura de los nuevos ediles.

Desde el interbloque opositor que pasará a tener mayoría en el deliberativo cuestionaron que “el Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Leonardo Boto, se niega a prestar colaboración alguna en la logística de organización y demás necesidades, para llevar a cabo dicho acto institucional en otra locación que permita estar al aire libre y con mayor aforo, como ya se ha realizado en numerosas oportunidades”.

En esa línea, resaltaron que “las condiciones estructurales del recinto del HCD no permiten un desarrollo normal y adecuado ante las vicisitudes actuales. La falta de espacio físico en un lugar cerrado y su dificultosa accesibilidad, en un contexto social de incremento de casos de coronavirus, no hacen más que impedir la asistencia de familiares, muchos de ellos adultos mayores, amigos y vecinos en general, que poseen el legítimo interés de estar presentes”.

“Lamentamos la actitud del Departamento Ejecutivo de entorpecer el normal y adecuado desarrollo de un acto democrático que debería ser motivo de comunión y consenso para la comunidad, y así también la falta de voluntad manifiesta para realización del mismo”, plantearon los concejales de Juntos.

De todas formas, marcaron que, “teniendo como prioridad el mandato otorgado por nuestro vecinos, y el respeto institucional hacia el Honorable Concejo Deliberante, esperamos que la asunción en día de mañana se desarrolle de la mejor manera posible”.

Comentá la nota