Juntos por Entre Ríos logró un triunfo contundente

Juntos por Entre Ríos logró un triunfo contundente

El frente Juntos por Entre Ríos se alzó con más de la mitad de los votos emitidos durante este domingo. Se impuso por más de 20 puntos al Frente de Todos, un resultado categórico en la que le permite conservar los tres lugares en la cámara de Diputados que ponía en disputa.

El gobernador Gustavo Bordet felicitó anoche a la lista de Juntos por Entre Ríos, que obtuvo una contundente ventaja en las elecciones legislativas de este domingo en la que se ponían en juego cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Los números se han mantenido respecto de las PASO. Se incrementó el porcentaje de votantes, pero se repartieron los votos. Nosotros conservamos los dos diputados que se ponían en juego”, dijo Bordet durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Partido Justicialista, rodeado de los candidatos del Frente de Todos.

“Saludamos y felicitamos a nuestros opositores, que han hecho una buena elección”, dijo el Gobernador.

Con el 98,47% de las mesas escrutadas, Juntos por Entre Ríos obtuvo el 54,57%, mientras que el Frente de Todos consiguió el 31,55%.

De ese modo, Entre Ríos suma a Rogelio Frigerio, Marcela Ántola y Pedro Galimberti al Congreso de la Nación; en tanto, el Frente de Todos a Enrique Cresto y Carolina Gaillard, que renueva banca.

Bordet convocó a la oposición a “fortalecer las instituciones y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”. Entendió que se trató de una “elección nacional y no poníamos en juego senadores. Nosotros poníamos en juego dos diputados, que hemos conservado. Trabajaremos para mejorar nuestra performance como Partido Justicialista”.

Dijo que las legislativas nacionales son elecciones de medio término “que siempre nos resultan adversas. Son elecciones completamente distintas cuando se eligen legisladores nacionales a que cuando se eligen cargos ejecutivos locales, cuando la gente pone otras consideraciones en juego”.

“Quiero felicitar a los integrantes del Frente de Todos, que han trabajado con mucho compromiso. Se ha hecho todo lo que había para hacer. Hemos recorrido la provincia, hemos caminado incansablemente, pero bueno, son elecciones nacionales, en un contexto muy complejo. De 22 meses que llevamos, 20 fueron de pandemia. Esto afecta”, observó.

En tanto, el candidato Enrique Cresto felicitó a los votantes porque se trató, observó, de “una elección ejemplar”. Y agregó: “No se veía hace muchísimas campañas al peronismo tan movilizado como en esta elección. El resultado adverso de hoy nos da la posibilidad de enderezar y corregir a partir de mañana”.

“A veces se gana perdiendo, y a veces se pierde ganando. E una oportunidad para el Gobierno para hacer los cambios que tengan que hacer y nosotros ejecutar”, planteó.

Primeros datos

Los resultados provisorios, con el 95,76% de las mesas escrutadas, la lista que encabezó el exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, consolidó sus números en las PASO y el oficialismo se mantuvo en los guarismos que ya había obtenido como segunda fuerza.

El tercer lugar, Entrerrianos por la Vida, el Trabajo y la Libertad, que llevó como candidata a diputada nacional a la militante pro vida Miriman Muller, y que se referencia con el libertario Javier Milei, consiguió el 3,07%.

Mientras, la Nueva Izquierda, que tuvo como candidata a diputada nacional a Nadia Burgos, quedó relegada al cuarto lugar, con el 3,53%.

La candidata a diputada nacional por la izquierda luego sostuvo que “la victoria de Juntos sobre el Gobierno no trae nada bueno para el pueblo trabajador”. Al respecto señaló que “las bancas que están obteniendo van a estar al servicio de lo que el Gobierno cierre con FMI. Ya lo dijo Macri, las bancas que van a tener a Frigerio a la cabeza quieren arreglar una deuda ilegal en cinco minutos haciéndole pagar la crisis a los trabajadores y la juventud”.

“La derechización manifestada por el Gobierno después de las PASO demostró que no era el camino para revertir la crisis social, económica y política en la que está sumergido el país”, acotó.

En tanto que Lucía Varisco, consiguió el 3,o7%. El socialismo, Podemos Entre Ríos, 2,10%.

Comentá la nota