Juntos por el Cambio pidió una reunión con Ginés González García, pero ahora no asistirá

Juntos por el Cambio pidió una reunión con Ginés González García, pero ahora no asistirá

Los diputados del Frente de Todos estaban dispuestos a concretar una reunión con sus pares de la oposición y el ministro de Salud, Ginés González García, para el próximo martes: De hecho, desde el bloque oficialista difundieron la convocatoria para el encuentro, pero Juntos por el Cambio afirmó que no irá e insiste en que el funcionario concurra al Congreso.

El desacuerdo se da en medio de los cuestionamientos por el proceso de vacunación que plante Juntos por el Cambio, que reclamó en reiteradas oportunidades que González García concurra a la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre la compra de vacunas y el programa para inmunizar a la sociedad.

La reunión con el ministro fue gestionada por el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin (Frente de Todos), quien este miércoles calificó como "una falta de respeto" que Juntos por el Cambio no quiera concurrir.

Yedlin afirmó en declaraciones a Diputados TV que la reunión que se organizó "no se hizo a espaldas de nadie" y que estaba acordada con la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (Juntos por el Cambio), al tiempo que remarcó que se debió a "la insistencia del bloque de Cambiemos" para conocer "detalles de cosas que según ellos no están bien informadas".

"Hasta el día de hoy estaba todo confirmado, pero evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información, sino alguna situación de hacer política con esto", sostuvo el tucumano, y agregó: "No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá, o que venga el ministro hacia acá. Igual el ministro vendría en forma virtual o remota".

Lo cierto es que la reunión había sido gestionada por Yedlin, ante la insistencia de diputados de la oposición en consultar al ministro respecto del proceso de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, así como de las conversaciones que mantiene el Gobierno nacional con diferentes laboratorios para la compra y provisión de otras vacunas. Sin embargo, en la última semana, el ala más dura de la oposición decidió atacar tanto las compras de las vacunas como el plan de vacunación que ya está en marcha. En ese marco, puertas adentro del Frente de Todos, a actitud tomada por los diputados de Juntos por el Cambio no sorprendió. 

Comentá la nota