Juntos por el Cambio lidera las encuestas para la próxima elección de Córdoba

Juntos por el Cambio lidera las encuestas para la próxima elección de Córdoba

La Consultora CB del politólogo Cristian Buttié planteó que las elecciones están relegadas por la situación sanitaria y económica.

El consultor Cristian Buttié, director de la CB Consultora, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de las próximas elecciones Paso que se desarrollarán en el mes de septiembre.

El politólogo consideró que se observa una profunda apatía por parte del electorado, quienes muestran desconocimiento de los candidatos y por ende las elecciones no son la prioridad de los argentinos.

“Hay apatía y desconocimiento, no están como prioridad las elecciones, como principal prioridad está la cuestión económica. El 47% de los bonaerenses considera que lo peor de la situación económica está por venir, para un 23% estamos en lo peor, mientras que un 11% ya pasó. Mientras que en la cuestión sanitaria para un 38% ya pasó, para un 22% estamos en lo peor y para un 13% lo peor está por venir. La cuestión sanitaria dejó de ser el eje que moviliza a los argentinos y la situación económica ocupa ese lugar”.

Buttié afirmó que la campaña será de alto impacto en las últimas tres semanas antes de las elecciones y remarcó que a la hora de votar “mucha gente no sabe a quién hacerlo, pero sabe a quién no votará, o sea los techos”.

 

Buttié indicó que Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza son netamente contrarias al gobierno nacional.

“Es histórico, no hay cambios, hay que ver qué sucede en la provincia de Buenos Aires, y lo que sucede en Santa Fe, porque esta interna dejará muchos heridos”.

En el caso de la provincia de Córdoba, el consultor dijo que el podio está definido por Juntos por el Cambio seguido por Hacemos por Córdoba y tercero el Frente de Todos.

“Hay que ver la campaña, pero no vemos una proyección del Frente de Todos que supere los 15 puntos”.

De acuerdo a lo manifestado por Cristian Buttié el referente que mejor mide en todo el país es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien luego de esta elección de medio término podría proyectarse como un candidato presidencial.

Buttié expresó que es muy alto el nivel de indecisos.

Comentá la nota