Juntos: Bortule confía en llegar a acuerdos para conformar “una lista competitiva”

Juntos: Bortule confía en llegar a acuerdos para conformar “una lista competitiva”

La concejal y candidata a renovar su banca, que integró la lista que perdió la interna, sostuvo que «lo lógico y justo» sería que Analía Leguizamón ocupe el segundo lugar de la boleta que competirá en noviembre, y no el sexto como establece el reglamento del partido.

 

La concejal y candidata a renovar su banca en el legislativo local Jésica Bortule confió en las últimas horas en llegar a acuerdos en el espacio de Juntos para finalmente lograr conformar “una lista competitiva” para las elecciones generales de noviembre.

Es que hasta el momento continúa la discusión para elaborar la boleta definitiva que debe combinar los nombres de la nómina encabezada por Sebastián Neuspiller, ganadora de la interna, y la que encabezaba Analía Leguizamón, quien quedó segunda, a un punto de diferencia.

En la jornada se realizó el conteo definitivo de los votos de las PASO, y según pudo saber Pilar de Todos no hubo cambios sustanciales en los porcentajes que recibieron cada una de las fuerzas que participaron de las primarias.

Según la mirada de Bortule, si se acata el reglamento partidario, Leguizamón quedaría muy relegada; en el 6to lugar, mientras que Flavio Álvarez, quien ocupó el segundo lugar en esa nomina, iría tercero, con el objeto de respetar la paridad de género. En ese esquema, encabezarían, en tanto, Neuspiller y Adriana Cáceres.

La propia Bortule, en tanto, recién aparecería en el lugar 12, sin chances de renovar.

“Analía encabezó una lista que fue muy votada y hubo una escasa diferencia de votos, un punto. Por eso hay que ver si se puede llegar a algún consenso para que no tenga que terminar 6ta”, dijo Bortule a Pilar de Todos.

En ese contexto analizó que la intención es que se pueda “armar una lista más competitiva” y consideró que “eso se ve reflejado con una boleta encabezada por Sebastián (Neuspiller) y Analía para enfrentar a nuestro principal rival que es el Frente de Todos”, planteó.

Además consideró que el objetivo es no “perjudicar a los vecinos que optaron por la lista de Analía”, ya que «muchos optaron por ella y quienes formaron parte de esa lista, y lo lógico y justo sería que ocupe el segundo lugar, ya que hubo muy pocos votos de diferencia entre ambas líneas».

 

Para Bortule “hay voluntad” para lograr esos acuerdos. Y agregó que “a veces, en pos de armar una lista más competitiva, se tienen que ceder lugares”, en referencia a la candidata Adriana Cáceres quien hasta el momento se niega a que se modifique el reglamento, acción que la llevaría del 2do. al 4to lugar.

"Si se repite la elección PASO, Juntos y el Frente de Todos tendrían seis nuevos concejales. Tres de ellos de la lista de Neuspiller, y los otros tres de la nuestra, nos parece lo más justo ya que hubo casi un empate en la interna, y es lo que representa de mejor manera a todo nuestro electorado", concluyó la edil, quien confió en que en este semana se llegue a una solución.

Reglamento

Fuentes cercanas a Neuspiller, en tanto, señalaron a este medio que la disputa se decidirá aplicando el reglamento, es decir con Leguizamón en sexto lugar, pero al mismo tiempo admitieron que las tratativas continúan, que no solo se llevan a cabo en Pilar, sino en el ámbito provincial de Juntos.

Comentá la nota