Junto a Larreta y Frigerio, Lousteau presentó su libro e insistió en ampliar Cambiemos

Junto a Larreta y Frigerio, Lousteau presentó su libro e insistió en ampliar Cambiemos

Martín Lousteau no pudo haber elegido un mejor momento para ubicarse en el centro de la escena. Mientras se multiplican los pedidos (incluido el suyo) al oficialismo para que se le abra la puerta de Cambiemos a otros sectores que no integran la coalición, el diputado nacional (Evolución) presenta en estos momentos en La Rural su libro Debajo del agua, en el que elabora un diagnóstico de la Argentina e intenta explicar el por qué de los vaivenes cíclicos de nuestro país y su estancamiento.

 

No fue solo una presentación, fue un acto de alto voltaje político que contó con figuras significativas en primera fila, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Gestos contundentes de un macrismo que empezó a mostrarse permeable al diálogo con otras fuerzas para alejar el fantasma del regreso de Cristina Kirchner en las elecciones presidenciales.

ADEMÁSPreocupación en el Gobierno por el futuro del acuerdo con el radicalismoSe mantiene la tradición: "explosión" de público en el segundo fin de semana

 

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

 

El evento se pensó no solo para difundir el diagnóstico de Lousteau en su libro, sino también para mostrar la diversidad política. También estuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), el diputado nacional Marco Lavagna (massismo), el diputado José de Mendiguren y Ricardo Alfonsín.

"No está el que no quiere"

Además de celebrar las "adhesiones" de Roberto Lavagna, del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de los diputados macristas Emilio Monzó y Nicolás Massot, y de Margarita Stolbizer, Lousteau mostró un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de Sergio Massa, que manifestaron su acompañamiento a la propuesta del economista. "No está el que no quiere", decían en el entorno del diputado.

En diálogo con LA NACION, Lousteau reiteró su reclamo para ampliar Cambiemos pese a la proximidad de la fecha del cierre de alianzas, en poco más de un mes. "Vale la pena intentar", dijo ante la pregunta si todavía hay tiempo para generar nuevas alianzas, y mencionó el caso de Portugal, que "cambió los ánimos" cuando "inesperadamente apareció una coalición que parecía improbable, tan improbable que la llamaron engendro".

 

Rodríguez Larreta y Daniel Angelici, durante la presentación Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

 

El exministro también celebró la presencia de figuras de peso del macrismo, a las que interpretó como "un gesto de las ganas qué hay de trabajar entre todos"

"Tenemos que crear una gran coalición de todos los que estamos en condiciones de y dispuestos a ceder algo", dijo Lousteau, que pidió "re-imaginar el Estado" y "devolvérselo a la clase media".

"¿Quiénes no van a estar? Aquellos que creen tener la verdad revelada. Nosotros queremos una coalición superadora. Tiene que tener a Cambiemos, a sectores de la UCR que no están contentos, al socialismo, al GEN, al peronismo y a todos los que se puedan sentar a discutir un diagnostico y una acción común", dijo.

 

Lousteau junto a Larreta y Frigerio Crédito: Fabián Marelli

 

Subtitulado "Una inmersión en los problemas argentinos y sus soluciones", Lousteau propone "mirar más allá" de la coyuntura para encontrar una razón al "fracaso" de la Argentina, superar la grieta y alcanzar un "futuro compartido". Pese a su llamado a la unidad, el economista no ahorra en su obra críticas a la gestión de Mauricio Macri.

El exministro de Economía estuvo acompañado en el escenario de la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro por el politólogo Andres Malamud, la diputada nacional Silvia Lospennato (Cambiemos) y el neurólogo Facundo Manes.

 

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

 

La legisladora macrista fue la que dio el puntapié inicial a la presentación e hizo un marcado elogio al pedido de ampliar Cambiemos. Lospennato definió al libro como "todo lo contrario al populismo" y aprovechó para dejar una chicana. "Hay otros stands de la feria para recorrer", dijo, en un tiro por elevación al libro Sincermente, de Cristina Kirchner.

Malamud y Manes precedieron también al economista. El primero, explicó cómo Portugal superó la crisis y logró la estabilidad. El segundo, reflexionó sobre la "habituación" de los argentinos a la corrupción, la desigualdad o la malnutrición de los menores.

 

Comentá la nota