En Junín, Kicillof respaldó a Meoni y acusó a Macri de hacer "campaña sucia"

En Junín, Kicillof respaldó a Meoni y acusó a Macri de hacer

El candidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof, pasó por Junín y aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Juntos por el Cambio. “No vamos a contestar provocaciones", dijo el diputado nacional, que junto a Sergio Massa apoyaron al candidato Mario Meoni y señaló que “Macri está haciendo campaña sucia”.

El candidato La Cuarta es una de las secciones donde el Frente de Todos alcanzó muchos más votos de lo que esperaba. Y va por más. Por eso esta tarde el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará dos distritos gobernados por Cambiemos, pero que en las PASO sufrieron fuerte la ola peronista. 

La primera parada de Kicillof fue en Junín. Allí el exministro de Economía junto a Sergio Massa y juntos apuntalaron la candidatura de Mario Meoni, quien quedó muy cerca de poder recuperar el sillón que hoy ocupa el macrista Pablo Petrecca. 

La cita fue en la Plaza Ferrocarriles Argentinos (Estación de Trenes), Kicillof y Massa trazaron comparaciones con el actual gobierno y coincidieron en apuntar que Macri y compañía están llevando adelante una campaña sucia.

“Provocan para sacarnos la concentración y distraernos para ponernos a nosotros del lado de la agresión”, dijo Kicillof al tiempo que llamó a “no responder” los embates del macrismo. Cabe recordar que anoche en el debate presidencial, Mauricio Macri dijo que “Kicillof va a poner una narco capacitación en las escuelas", en referencia a lo expresado días atrás por el economista sobre el tema pobreza y drogas, por el cual fue duramente criticado por el oficialismo. 

El candidato también ponderó la unidad del peronismo al sostener que “la dirigencia política de Argentina y del campo popular en todas sus expresiones encontraron la unidad que se llama Frente de Todos y contiene a todos”.

“Por eso este no es un voto por la negativa, los que está decepcionados y enojados han sabido encontrar en este espacio una expresión para el futuro”, explicó el diputado nacional.

“Con el desastre que han hecho no va a alcanzar con que como gobierno hagamos las cosas bien porque necesitamos que hasta en el último rincón de la Provincia haya candidatos e intendentes como el compañero Mario Meoni que nos represente y tire del mismo carro”, aseveró reforzando esa idea.

Además, Kicillof llamó a recuperar las economías regionales, cuidar el empleo y proteger al empresario PyME. “Necesitamos a todos, va a ser un trabajo duro pero lo vamos a hacer con honestidad, ganas y energía porque poner de pie al país y la Provincia es el objetivo”, sostuvo.

Vale resaltar que el intendente Pablo Petrecca (JxC) obtuvo en las Primarias el 37,66 por ciento, unos 21087 votos; mientras que los dos postulantes del Frente de Todos alcanzaron los 27229 (48,63). El ganador, Mario Meoni, obtuvo 15608.  O sea que quien fuera jefe comunal entre 2003 y 2015 necesita unos 5500 nuevos adeptos para recuperar el sillón que hoy ocupa el referente macrista. 

Volviendo a la recorrida de Kicillof, a las 16, como se dijo, estará en Chivilcoy, donde manda el ahora lavagnista Guillermo Britos. Esta vez sin la compañía de Massa (Britos fue massista hasta poco antes de los comicios), el actual diputado nacional posará para la foto junto a la kirchnerista Constanza Alonso. Será en la Plaza Pública Santa Clara del Mar, Club San Lorenzo, en calle Río Juramento 220.

En las Primarias, el jefe comunal Guillermo Britos (Consenso Federal) fue el más votado con el 42,41 por ciento de los sufragios (19235 votos), mientras que Alonso quedó en el segundo escalón del podio, con el 34,46 por ciento (15631 votos). Lejos, muy lejos, la representante de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi, con el 13,71 por ciento.

En tanto, mañana el ex ministro de economía arribará a otro distrito no peronista, Berisso, aunque todo indica -según los números de las PASO- que el próximo jefe comunal será Fabián Cagliardi, referente K, que viene de darle una paliza electoral al actual mandamás, el radical Jorge Nedela, La cita es a las 17 horas en el CRS ubicado en 7 entre 149 y 150.

Comentá la nota