Julio Zamora al massismo: "Horadar la figura de un intendente del mismo espacio es pegarse un tiro en el pie"

Julio Zamora al massismo:

En diálogo con la prensa local esta mañana, en el marco de la presentación del nuevo equipo para cirugía de retina y vitrectomías de ultima generación del Hospital Oftalmológico del Municipio, el intendente de Tigre Julio Zamora se refirió a la interna local del Frente de Todos.

Consultado sobre las duras críticas de la oposición al Frente de Todos, Julio Zamora opinó: "Creo que no le hacen bien a la democracia. Las palabras que se emiten con alto tono, no por ser violentas tienen la razón. Debemos entender que la democracia es un sistema de alternancia, en el que cada uno puede plantear sus diferencias, pero siempre en un marco de respeto".

En ese sentido, al respecto de los problemas internos a nivel local entre massismo y zamorismo, explicó: "Por mi lugar dentro del PJ y el cargo que represento expreso a un sector importante del peronismo, y aspiramos a que haya diálogo y unidad. Lamentamos algunas decisiones que tienen que ver con tratar de horadar la figura de nuestra gestión municipal. Obviamente que estoy hablando de la reciente abstención de un grupo de concejales con respecto a nuestra rendición de cuentas. Pero nosotros seguimos tendiendo la mano, queriendo trabajar por la unidad. Creemos que las diferencias se deben dirimir en las PASO como lo dice la ley, en donde se definen los liderazgos. El que pierde acompaña y el que gana conduce".

Ante la pregunta de Zona Norte Diario Online acerca de si le sorprendió que el Frente Renovador no acompañara la rendición de cuentas, dejó en claro: "La verdad que tenemos muchas idas y vueltas. No me sorprendió realmente. Creo que es un error desde el punto de vista político, hasta especulativo si se quiere. Horadar la figura de un intendente del mismo espacio es pegarse un tiro en el pie. Si no acompañamos a los dirigentes de nuestro espacio político estamos mal. Pero creo que hay tiempo para el diálogo y para conversar".

"Hay que entender que no estamos hablando de que dirigente debe conducir el espacio, sino de que proyecto tenemos para Tigre. Si los vecinos ven que nos peleamos entre dirigentes se van a enojar mucho con nosotros. Lo que hay que hacer es seguir trabajando y darles servicios a los vecinos. La sociedad tiene una gran crisis de representación política y lo que tenemos que hacer es estar a su lado. La gente la está pasando mal, la inflación es un tema que nos conmueve a todos, y la política tiene que estar al servicio de los ciudadanos", concluyó Zamora.

Comentá la nota