Julio Moreno: "Tiene que haber un interventor lo más rápido posible para evitar conflictos"

Julio Moreno:

El diputado provincial criticó duramente el hecho de corrupción por el que está imputado el intendente de Aguaray Prado desde mayo pasado en un millonario robo de caños del Gasoducto NEA.

La investigación de diario El Tribuno que reveló la maniobra del intendente de Aguaray Enrique Prado, que se encuentra imputado desde mayo pasado en el millonario robo de caños del Gasoducto NEA y desencadenó un escándalo nacional, finalmente llegó a la legislatura provincial. Anoche, casi por unanimidad, los diputados provinciales aprobaron la intervención a Aguaray. La media sanción fue otorgada por 54 votos a favor y uno en contra y pasó en revisión al Senado. 

Uno de los diputados que promovió la intervención y votó a favor de la medida fue Julio Moreno. En diálogo con El Tribuno, el legislador remarcó que lo primero que se está buscando "es que los hechos de corrupción salgan a la vista" y que la clase política "reaccione" de alguna manera.

"Esto es un desafío, al margen de que la Justicia haga lo suyo y determine que delito hubo y cuáles son los culpables. Nosotros desde la política tenemos que reaccionar desde la misma forma, cualquier hecho que se considere corrupto hay que liquidarlo. Este es un típico caso de una corrupción totalmente comprobada y demostrada", afirmó Julio Moreno.

El diputado provincial destacó que desde marzo de este año, un grupo de legisladores vienen insistiendo a través de las presentaciones del diputado Ramón Villa, para que se de lugar al tratamiento de la intervención en la cámara legislativa. "Obviamente, los tiempos del oficialismo no son los mismos tiempos que nosotros entendíamos y recién ahora se dieron cuenta de que no da para más, cuando este tema ya tuvo trascendencia a nivel nacional", agregó.

Julio Moreno expresó que espera que el Senado trate este asunto lo "más rápido posible" y que el Gobernador designe pronto un interventor. "¿Por qué digo esto? Porque está el pueblo de Aguaray está dividido, hay mucha gente que está apoyando que debe vivir de la Municipalidad y todos los favores que le puede estar dando el municipio y hay otras personas que están condenando los hechos de corrupción", comentó.

Para reafirmar su postura el legislador expresó: "Nos puede doler a nosotros porque es una persona que ha sido elegida por el pueblo, pero cuando hay un hecho de corrupción comprobada la clase política es la primera que tiene que reaccionar".

Julio Moreno hizo referencia a las manifestaciones y cortes de ruta que ocurrieron durante la jornada de ayer, y consideró que "no es menor" lo que está pasando por lo que se debe garantizar la seguridad de todos los pobladores.

"La paz social la tenemos que mantener y tener mucho cuidado porque va a haber gente que este a favor y en contra de la intervención. Pero el hecho de que se designe de forma urgente a un interventor va a servir para apaciguar los ánimos y después seguir los procesos constitucionales para ver si se hace una elección lo más rápido posible. El planteo es que tiene que haber un interventor lo más rápido posible para evitar conflictos", expresó Moreno.

Al finalizar, destacó el rol de la oposición y afirmó que desde el oficialismo les "volvieron a dar la razón". "Eso es lo que yo entiendo porque desde marzo que estamos pidiendo la intervención. Cuando reacciona el oficialismo, después de siete meses, recién se da cuenta de lo que nosotros les dijimos en su momento era lo que tenían que haber hecho", finalizó.

Comentá la nota