Julio Martínez adelantó que apoyará el pedido de La Rioja para el presupuesto 2022

Julio Martínez adelantó que apoyará el pedido de La Rioja para el presupuesto 2022

“Todo lo que sean fondos para La Rioja, lo vamos a acompañar, pero vamos a pedir también que se actualicen los fondos para los municipios”, dijo el senador, quien remarcó que “tenemos que estar todos juntos en esto”

El senador nacional, Julio Martínez, adelantó en Multiplataforma Fénix que va a acompañar el pedido del gobierno de un aumento de los fondos extracoparticipables que envía la nación, en el marco de la discusión por el presupuesto 2022

“Todo lo que sean fondos para La Rioja, vamos a acompañar”, dijo y agregó que “vamos a pedir también que se actualicen los fondos para los municipios”.

“Tenemos que estar todos juntos en esto”, destacó y remarcó la necesidad de “que tengan la actualización que correspondan”.

“Pedimos que se mantenga la misma fórmula, que se actualicen de la misma manera que se actualizan los fondos para la provincia y que el gobierno no pida que no lleguen los fondos a los municipios”, añadió el senador.

Cabe recordar que para los municipios actualmente llegan 500 millones, de los cuales son mitad para capital y mitad para interior.

En otro orden de cosas, Martínez se refirió al reconocimiento que les entregó a Raúl Lavié y Silvio Soldán por difundir la verdadera historia del tango caminito. “El objetivo es hacer conocer la verdadera historia para Olta se transforme además en un verdadero destino turístico a partir de eso. Que se ponga en valor y lleguen al menos el 5% de los turistas que van a La Boca”, indicó.

De igual manera, se refirió a la visita a la provincia del ministro de Defensa, Jorge Taiana, con quien mantuvo una reunión y destacó la potencialidad del proyecto de Chamical con la utilización de la base aérea para el vuelo de drones.

“Los tres ministros que me sucedieron hicieron inversiones”, enfatizó y aseguró que “Chamical es la mejor zona para ello, porque tenemos un clima benigno, tenemos la pista y no hay aeronavegación”. “Esto sirve para que Chamical siga creciendo en beneficios y que siga creciendo la base”.

Comentá la nota