Julio Alak: "Somos un movimiento que conduce mayorías"

Julio Alak:

El ministros de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, habló con LA CIELO FM 103.5 y denotó la "recuperación" del Frente de Todos.

En diálogo exclusivo con LA CIELO 103.5, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y dirigente clave del peronismo platense, Julio Alak, manifestó la “felicidad” por la recuperación electoral del Frente de Todos.

“Estoy feliz, se nota una recuperación del Frente de Todos, en muy poco tiempo el pueblo bonaerense nos acompañó, creo que recuperamos miles de votos”, sostuvo el funcionario.

En su análisis, Julio Alak marcó que la intención de voto existía, pero “al haber una sola lista como hubo en nuestro espacio (en las PASO) no hubo un nivel de participación para confrontar como sí tuvo el radicalismo y el PRO en la interna”.

“En nuestro caso, no hubo interés de participar. Ahora se recuperaron esas ganas, lo que es importante no es la cuestión electoral, sino que después del desastre económico macrista y dos años de pandemia, demostramos que somos un movimiento importante, vibrante, que conduce mayorías”, aseguró.

¿A qué ligó Julio Alak la derrota del Frente de Todos?

El ministro y exintendente de La Plata aseguró que desde el Frente de Todos “hemos tenido que tomar medidas muy duras para la población, fue casi estado de guerra para preservar la vida y eso generó que la economía se enfríe y bajen los ingresos, lo que redundó en un lógico malestar, pero ahora viene el tiempo de la producción y el empleo".

"Por el afecto que le tengo a Cristina Fernández de Kirchner desearía que cuide su salud; el resultado es producto del proyecto nacional y popular que encabezó. Nuestro Gobernador (Axel Kicillof) es de los mejores que tuvo la Provincia, tiene un inmenso capital político basado en su autoridad moral, su austeridad, que es notable, por su inteligencia, escribió 14 libros", amplió Julio Alak respecto a los dirigentes que lo comandan.

En tanto, siguió el reconocimiento al mandatario provincial que confió en sus dotes para ser jefe de la cartera que ya dirigió a niveal nacional. "Después de haber atravesado la pandemia y haber recibido un gobierno quebrado por la pésima administración de Vidal que endeudó a la provincia imposible de pagar, en poco tiempo Axel (Kicillof) empezó a ponerla en condiciones y a los 3 meses vino la pandemia y se priorizó la vida", enfatizó.

Por otra parte, se tomó el espacio para rememorar sus tiempo como jefe comunal de la Capital provincial. "Cuando me tocó ser candidato en el 1991 en La Plata veníamos de perder las elecciones anteriores", repuso Julio Alak, al tiempo que advirtió: "Si el peronismo es capaz de convocar a sectores intermedios, lo que hay que hacer es generar una conducción legitimada por las bases del partido, donde todos los sectores afines apoyen por lo que se puede convocar a independientes que crean en modelo de Ciudad".

Comentá la nota