Julián Domínguez junto a un grupo de artistas abordó políticas culturales para la provincia

Julián Domínguez junto a un grupo de artistas abordó políticas culturales para la provincia

Se reunió con una veintena de artistas y analizaron una planificación estratégica cultural para la Provincia Un grupo de actores, productores artísticos y músicos se reunieron este fin de semana con Julián Domínguez, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión, dialogaron y analizaron propuestas culturales para la provincia de Buenos Aires.

Junto a Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Coco Sily, Luis Machín, Fernán Mirás, Juan Minujín, Violeta Urtizberea, Omar Mollo, Iván Noble, Julieta Ortega, Gabo Correa y Pedro Saborido, entre otros, Julián Domínguez destacó que “con cultura, hay más futuro, y hoy reafirmamos el compromiso para continuar con las políticas que fortalecen el arte de la Argentina y de Buenos Aires”.

“Vivimos en un tiempo en el que la cultura volvió a salir a la calle, en el que el pueblo se reencontró con los artistas que forman la propia identidad. Porque justicia social también es llevar la cultura al pueblo", afirmó.

En este marco Julián Domínguez escuchó las propuestas e inquietudes de los artistas, y dialogó con ellos sobre la necesidad de fortalecer los teatros en cada distrito de la Provincia para generar un circuito cultural bonaerense, en el que cada centro tenga una cartelera propia.

Asimismo, el precandidato a gobernador propuso consolidar los vínculos entre el circuito cultural de la Provincia y las escuelas. “La educación tiene que ser multidisciplinaria, y la enseñanza en artes es fundamental en el proceso educativo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Que esa enseñanza en artes se desarrolle en los teatros y Centros Culturales de los propios distritos es muy importante para consolidar un proceso en el que la cultura ya no es inalcanzable, sino que forma parte de nuestra vida”.

Comentá la nota