Jujuy envasará agua para llegar a toda la provincia

La empresa estatal buscará llevar el líquido elemento a aquellos lugares donde no llegan los camiones cisternas.

Con el fin de dar solución y llegar con el líquido elemento a toda la provincia, especialmente a aquellos lugares que no cuentan con agua potable, como así también poder distribuirla rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia, se puso en marcha la construcción de la planta embotelladora de agua de la empresa Agua Potable en el barrio Islas Malvinas. En la oportunidad se presentó el equipamiento y la maquinaria que tendrá la misma, entre ellos una envasadora de agua, una tapadora, una enfardadora, una etiquetadora, una sopladora de botella, una unidad de limpieza automática y equipamientos destinados a laboratorios integrados por dos microscopios y equipos para análisis microbiológicos. Estos elementos permitirán obtener resultados precisos en menos de 24 horas de tomadas las muestras para los análisis.

 

El dinero obtenido de la venta de agua envasada se destinará a reemplazar cañerías y cloacas con más de 50 años de antigüedad.

 

Según se detalló desde la empresa, la construcción de la obra tendrá un plazo de 150 días. En la primera etapa se producirán por hora 4 mil botellas de agua potable de un litro y medio. Por otro lado, se envasarán 12 mil botellas de medio litro. La intención es poder producir aproximadamente 6 mil litros por hora.

La embotelladora contará con terreno propio, con fácil accesibilidad y cercano a rutas nacionales y provinciales, lo que permite agilizar la logística de distribución

Además de las oficinas Administrativas, de Logística, y Laboratorios de Calidad, habrá un Sector de Producción, conformado por equipos de Tratamiento de agua y por Sistemas de Ultra filtración y Ozonizador, para luego ser envasado, etiquetado y paletizado.

Producto de excelente calidad

La iniciativa fue lanzada en un acto encabezado por el gobernador de la provincia, GERARDO MORALES, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, y el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta.

El mandatario provincial celebró la propuesta y aseguró que contará con tecnología de punta.

 

EN EL PREDIO / MORALES JUNTO A GALARZA Y DEMÁS FUNCIONARIOS ENCABEZARON EL ACTO DE INICIO DE OBRA EN EL BARRIO MALVINAS.

Por otra parte, dijo que "en materia de servicios actualmente contamos con una de las tarifas de agua más baratas del país. Estas maquinarias nos ayudarán a crecer como empresa, también permitirán que lleguemos a localidades donde no abunda el agua potable. Estamos trabajando en el tendido de redes en distintos puntos de la provincia. Durante estos tres años llegamos a obtener más de ochenta mil nuevos usuarios", remarcó Morales.

También, agregó que "el agua que produzcamos tendrá una baja proporción de sodio. Por esta razón, creo que tendremos un producto de excelente calidad que no solo servirá para abastecer el ámbito social, sino que además en un futuro nos permitirá comercializarlo y distribuirlo en el mercado".

Por su parte, Galarza manifestó que "esta iniciativa nos permitirá distribuir agua potable envasada en los diversos puntos donde surjan problemáticas que involucren a las inclemencias del tiempo o a los cortes de servicio. El agua actualmente es distribuida en camiones, anualmente llegamos a repartir más de cinco millones de litros en la provincia. Los camiones llevan recorridos más de 400 kilómetros".

Respecto a la planta, mencionó que "es un gran avance para la empresa, ya que poseemos una capitalización que nos garantizará un futuro favorable".

Comentá la nota