Jujuy celebró al Santísimo Salvador con un pedido de consuelo y esperanza

Jujuy celebró al Santísimo Salvador con un pedido de consuelo y esperanza

Con una misa presidida por monseñor Fernández y una procesión por las calles de la capital, la comunidad de Jujuy celebró la fiesta del Santísimo Salvador.

 

La diócesis de Jujuy celebró el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor, las fiestas patronales en honor del Santísimo Salvador. La misa central estuvo presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

La Eucaristía fue concelebrada por el clero diocesano, y en su homilía, el obispo afirmó que “la Transfiguración del Señor es una palabra de ánimo, pues en ella se manifiesta la gloria de Jesús y se anticipa su victoria sobre la cruz que se acerca”.

“Jesús se muestra ante los ojos de los discípulos y ante nuestros propios ojos que lo contemplan hoy desde la fe, como el Salvador que tanto deseamos y esperamos”, aseguró, e instó a los fieles a contemplar a Jesús, porque Él es el centro de la vida y de la fe de los jujeños. Además, destacó la importancia de la presencia amorosa y misericordiosa del salvador en estos tiempos tan difíciles por la pandemia y por el incremento de la pobreza.

“Quienes tienen las enormes responsabilidades de torcer esta situación no sólo entre nosotros, sino en el mundo entero, parecen no atinar a ponerle remedio, o no querer romper con la lógica de la concentración de los recursos entre unos pocos dejando a dos tercios de la humanidad sumergida en el abandono a causa del egoísmo y la indiferencia de quienes cultivan la lógica del ‘sálvese quien pueda’”, consideró.

En ese sentido, llamó a escuchar a Jesucristo “para encontrar en su Palabra una orientación decisiva y un nuevo horizonte a nuestra vida y abrazar desde allí la misión de la Iglesia de anunciar a todos el Reino de Dios”.

 

“Los tiempos sin difíciles, los desafíos son grandes, pero tomados de la mano del Salvador del mundo podemos llenar de sentido este presente y comprometernos como constructores de un mundo nuevo y de un mañana mejor”, animó.

Finalmente, rezó: “Salva a tu Pueblo, Señor y bendice tu heredad. Si de Jujuy Patrón eres, para que todos se asombren, que brille tu Santo Nombre y cante con devoción.  La tierra, el cielo, el orbe, por toda la eternidad.  Salva a tu Pueblo, señor y bendice tu heredad”.

Por la tarde se llevó a cabo una procesión con la imagen del santo, que visitó lugares estratégicos de la ciudad, donde el obispo impartió su bendición.

Los fieles recibieron con mucha alegría la visita del Salvador de Jujuy y pidieron consuelo y esperanza

Comentá la nota