Jujuy: analizan financiación para nuevo proyecto de energía renovable

Jujuy: analizan financiación para nuevo proyecto de energía renovable

Durante tres jornadas de trabajo, autoridades del Gobierno de la Provincia de Jujuy se reunieron con representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Directora en Argentina de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Juliette Grundman; para dar inicio al proceso de evaluación del financiamiento para el Proyecto de generación de energía solar mediante 13 plantas en Jujuy.

El titular de JEMSE, Carlos Oehler, comentó que durante la reunión se expuso a las autoridades presentes las características técnicas del Proyecto y los marcos normativos ambientales.

Asimismo, recordó que el mismo, pretende la instalación de 95 megavatios de potencia, instalada en plantas que van desde La Quiaca hasta Yuto, la idea es generar un sistema de pequeñas plantas, 13 en total, que van abastecer el consumo directo a través de la red de la distribuidora provincial, EJESA.

A su turno, la Directora de Operaciones de América Latina del BEI, Susan Antz, recordó que “el Banco Europeo de inversiones ya prestó a la provincia 45 millones de dólares para el proyecto GIRSU y estamos muy contentos de estar de vuelta en Jujuy para este proyecto solar que forma parte de la iniciativa de Jujuy verde 2030”.

Continuando, especificó que “estamos en una primera fase de análisis para determinar la posible financiación del proyecto”.

A su turno, Juliette Grundman, destacó las características del proyecto que “resulta muy interesante, ya que es un sector estratégico para el país que permite tomar acciones en términos de cambio climático que es un eje prioritario de intervención de la Agencia Francesa de Desarrollo”.

Finalmente, remarcó que de concretarse con la financiación del proyecto, esta sería una primera colaboración con el BEI en la Argentina.

Comentá la nota