''El juicio es una derivación burocrática"

''El juicio es una derivación burocrática

Jorge Kirschenbaum, ex presidente de la DAIA, dialogó con Radio Jai y emitió su opinión acerca del juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA que comenzó el jueves 6 de agosto. “Es un complemento importante para sancionar a los que debieron haber actuado y no lo hicieron por voluntad, omisión o algún desacierto”, afirmó.

“Este juicio es una derivación burocrática de los desaciertos que hubo respecto de la investigación del atentado a la AMIA. Es una derivación porque nadie en su criterio racional puede pensar que un presidente de las victimas (NdR: Ruben Beraja) pueda estar sentado en el sillón de los acusados", manifestó Kirschenbaum.

El ex presidente de la entidad representativa política de la comunidad judía dejó en claro que "el eje central de la catástrofe que hemos sufridos son los que diseñaron el atentado, los que pusieron el dinero y los que decidieron hacerlo". Además, indicó que "hubo una colaboración local importante que sabía perfectamente a quien estaban respaldando, ellos deben pagar con las consecuencias de lo que ayudaron a producir"

Kirschenbaumremarcó la importancia del reconocimiento internacional del Atentado: “Aspiro a que alguna vez a nivel internacional se reconozca que la Argentina sufrió uno de los mayores atentados antisemitas después de la Segunda Guerra Mundial”. “Todavía, a nivel internacional no se ha nivelado la tragedia de AMIA con las Torres Gemelas o Atocha”, sostuvo.

Ante las dudas acerca de la influencia política del juicio, dijo: “Es un tribunal jurídico, no político. Merece todos mis respetos” y se refirió a los acusadores: “Ver a Carlos Telleldín y a Juan Jose Ribelli como acusadores me produce una profunda desazón”.

Por último dejó en claro los culpables del atentado: “Es importante que se reconozca que Irán, junto a Hezbollah, han provocado en Argentina y la comunidad judía una de las desgracias más importantes”

Comentá la nota