Jugos Watts hace historia y exporta hacia Uruguay

Jugos Watts hace historia y exporta hacia Uruguay

Jugos Watts celebró su avance al mercado internacional tras haber concluido con la pri­mera exportación de sus pro­ductos al Uruguay. El gran paso fue calificado como histórico y prevén el envío de una nueva partida en los próximos meses.

Horacio Bittar, gerente gene­ral de Bebidas del Paraguay, indicó que el primer envío fue de un total de 9.720 cajas de los jugos en su presenta­ción de 200 ml. Específica­mente la exportación estuvo integrada por 6.480 cajas con sabor a naranja y 3.240 de manzana, lo que representa un total de 583 hectolitros enviados.

Señaló que después de varias negociaciones lograron este envío cumpliendo con uno de los principales objetivos de la compañía, que es la de mar­car presencia en el mercado exterior. Añadió que la inten­ción es poder llegar a más paí­ses de la región en lo que ya se encuentran trabajando.

“Es un paso muy importante para la compañía, cómo prio­ridad dentro de nuestro plan estratégico está la expansión regional, iniciamos con Uru­guay pero la idea es muy pronto estar exportando a otros paí­ses de la región, cualquiera de los productos de nuestros por­tafolios”, aseguró.

El primer envío corresponde a casi el 50% del total del pedido realizado por el país integrante del Mercosur debido a que según expresó Bittar se tiene previsto expor­tar 20.000 cajas de ambos sabores. La segunda partida de cajas de jugo estaría siendo enviada en dos meses, con el que se estaría cumpliendo con lo acordado por la compañía.

Atendiendo a la calidad de los productos, Bittar expresó que están convencidos de que fun­cionarán en el exterior por lo que desde hace un tiempo venían manejando la posi­bilidad de exportación. En cuanto a esta posibilidad que se dio con Uruguay, dijo que se concretó gracias a los víncu­los que tienen con la Compa­ñía de Cervecerías de Chile (CCU).

“Les presentamos las alter­nativas, hicimos pruebas de sabores y empaques y final­mente se decidieron con la marca Watts. Estamos con­vencidos de que vamos a tener éxito en el mercado uruguayo por el potencial de la marca y la calidad de nuestro pro­ducto”, acotó.

Comentá la nota