La Jueza Garmendia define el jueves la detención del marido de la diputada Piparo

La Jueza Garmendia define el jueves la detención del marido de la diputada Piparo

La jueza que entiende en la causa convocó a las partes para ese día. Debe resolver si convierte la detención en prisión preventiva o libera a Juan Buzali.

Este jueves la Justicia penal de La Plata definirá el futuro de Juan Buzali, el marido de Carolina Piparo que se encuentra detenido por el intento de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló con su auto cuando perseguía a ladrones que le habían robado una hora antes.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia convocó a las partes este jueves, y tras la audiencia definirá si convierte en prisión preventiva la detención de Buzali o lo deja en libertad mientras continúa la investigación.

Según se informó, en la audiencia estarán presentes el imputado, su abogado defensor, la fiscal y los querellantes que representan a los dos jóvenes que atropelló Buzzali. Este lunes la fiscal Eugenia Di Lorenzo pidió la conversión de la detención de Buzali en prisión preventiva y le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura “homicidio en grado de tentativa” se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

La fiscal sostuvo que “no puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”.

También señaló que Buzali “toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas”.

Comentá la nota