Judíos y musulmanes delinean con el INADI estrategia conjunta para combatir la discriminación

Judíos y musulmanes delinean con el INADI estrategia conjunta para combatir la discriminación

 En una reunión que tuvo lugar este martes en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), representantes del Congreso Judío Latinoamericano y del Instituto Islam para la paz compartieron su experiencia en el combate contra el antisemitismo y la islamofobia.

"Desde el INADI tenemos como objetivo desarrollar un trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad para el fortalecer la interculturalidad y de esa manera evitar los prejuicios que son la base de la discriminación", expresó el titular del Instituto, Claudio Presman.

Participaron de la reunión el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman y el Presidente del Instituto Islam para la Paz, Sumer Noufouri.

"La gran mayoría de la sociedad argentina reconoce hoy el valor de la diversidad cultural, étnica y religiosa. Sin embargo, aún debemos trabajar para eliminar algunos prejuicios que quedan arraigados en algunos ámbitos", opinó Epelman.

Epelman hizo referencia al Observatorio web, proyecto dirigido por el CJL, el cual "no sólo combate el antisemitismo en Internet, sino también la islamofobia". El observatorio presentó este año su informe anual de antisemitismo en Internet y un informe sobre islamofobia en medios de difusión de Argentina.

Mientras tanto, Noufouri comentó que desde el mundo musulmán perciben manifestaciones de islamofobia y "es de gran valor saber que este tema no es solamente una preocupación de la comunidad islámica, sino también del Estado y de la comunidad judía".

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

El Instituto Islam para la Paz es una organización no gubernamental al servicio de la comunidad islámica que trabaja para difundir los valores islámicos, propagar la convivencia

entre culturas y religiones

El INADI tiene por objeto elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas por la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria.

Comentá la nota