Judíos y musulmanes celebraron juntos el Ramadán

Judíos y musulmanes celebraron juntos el Ramadán

“Les damos la bienvenida a nuestra casa”. Con estas palabras, Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, recibió a los invitados en la institución de la calle Larrea para celebrar por segundo año consecutivo un Iftar de Ramadán.

“Agradezco a los judíos y musulmanes presentes por contribuir a la consolidación de la convivencia en la Argentina”, y agregó: “los hombres podemos vivir como hermanos o como enemigos, somos nosotros quienes elegimos”.

Omar Abboud, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y líder musulmán expresó: “Debemos hacer de esto una tradición y aportar una visión de aquello que nosotros siempre sostenemos en términos de mensaje. En nombre de los musulmanes estamos muy agradecidos”. Como legislador, Abboud promovió una ley recientemente aprobada por la Legistlaura, en la que se establece el Día del Diálogo Interreligioso en la ciudad.

Por su parte, Omar El Bacha, líder islámico que también participó de la celebración agregó que “el hecho de que nos hagan esta invitación demuestra una vez más que venimos todos del mismo lugar y que creemos en el mismo dios.”

El evento fue distinguido a nivel internacional por el Dr. Ibrahim Al-Naimi, Director del Centro Internacional de Diálogo Interreligioso de Doha y Faisal Bin Muaammar, Secretario General del Centro de Diálogo KAICIID, con sede en Viena, quienes rescataron la celebración conjunta de una festividad islámica.

Entre los presentes estuvieron Mohamad Hallar, Secretario General de la Organización Islámica para América Latina y el Caribe; Fouad Yazourh, Embajador de Marruecos; y el vicepresidente de AMIA Pablo Raizman y de DAIA Luis Grynwald, entre otros líderes de ambas comunidades.

El Iftar es la comida nocturna con la que los musulmanes rompen el ayuno diario después del maghrib (puesta de sol) durante el mes del Ramadán. Se hace de manera comunitaria, con grupos de creyentes que se reúnen para esta celebración.

Comentá la nota