Jubilaciones: Raverta destacó el beneficio de los medicamentos

Jubilaciones: Raverta destacó el beneficio de los medicamentos

El próximo lunes pagan con el aumento

 

A partir de la próxima semana, los jubilados, pensionados y beneficiarios de las distintas asignaciones de la Anses comenzarán a cobrar con el aumento de 7,5% que dispuso el organismo previsional y que estará vigente hasta noviembre.

Desde el 8 de septiembre, los jubilados y pensionados percibirán un incremento de 7,5%. La jubilación mínima, que está en $16.864, pasará a ser de $18.129. La PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) se elevará a $14.503,10. Así, el aumento acumulado sera del 28,9% en lo que va del an o. Con esta suba, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados cobrarán por encima de la inflación.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó que "desde que empezó el gobierno hubo tres pagos de bonos diferentes para los jubilados y, por supuesto, la política de 170 medicamentos que el PAMI garantiza a través de sus prestaciones", sostuvo.

En una entrevista con Télam, mencionó que "casi el 30% de su haber (de los jubilados) estaba destinado a la compra de medicamentos y hoy la compra de medicamentos que garantiza el PAMI evita que ese porcentaje de dinero sea utilizado para algo esencial, que son los medicamentos".

El aumento también aplicará a las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignacio n Universal por Hijo (AUH), la Asignacio n Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares, y en total beneficiará a 17 millones de argentinas y argentinos, según la Anses. Tanto la Asignación Universal por Hijo como la de Embarazo quedarán en $2.832.

Comentá la nota