San Juan sumó 2.500 vacunas Sputnik V, el día en el que recibió un importante aval

San Juan sumó 2.500 vacunas Sputnik V, el día en el que recibió un importante aval

La revista Lancet, una de la más prestigiosas del mundo, confirmó la efectividad de la vacuna, de la que hoy San Juan tiene 2.500 dosis más.

San Juan sumó 2.500 dosis más de la vacuna rusa Sputnik V justo en el día en el que el mundo científico reconoce su efectividad y seguridad. Como la llegada corresponde al primer componente, esto significa que es una posibilidad de vacunarse para 2.500 personas más que todavía no habían recibido ninguna dosis. 

El envío por parte del Ministerio de Salud de la Nación llegó a las 8:30 de este 2 de febrero directo al Vacunatorio Provincial. Pero las vacunas no permanecerán mucho ahí, ya que según aseguró la jefa de Inmunizaciones, Marita Morales, algunas quedarán en la cámara de refrigeración pero una buena parte serán enviadas inmediatamente al Centro de Vacunación Estadio Aldo Cantoni. 

La llegada a San Juan de estas nuevas dosis, que suman un total de 7.000 desde el primer envío a finales de diciembre, coincidió con una excelente noticia a nivel internacional. Es que este lunes la revista Lancet, la más importante publicación científica de Europa, reconoció que la Spuntik V es segura y efectiva. 

Según lo publicado, que es producto de la revisión de científicos de varios países y de varios estudios, la vacuna que produce el centro Gamaleya es un 91,6% efectiva y no presenta efectos adversos graves. 

Comentá la nota