San Juan recibe la cancelación de una deuda de Nación y destina el dinero a la Ruta 149

San Juan recibe la cancelación de una deuda de Nación y destina el dinero a la Ruta 149

Las deudas se originó en la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Ahora esos fondos fueron actualizados y tienen la Ruta 149 como destino.

San Juan completará una obra clave para la minería en la provincia gracias a una deuda que quedó de Nación con el Estado. Se estima que es un monto que ronda a los $5.000 millones.

El tramo que se continuará es el que comprende la Ruta provincial 149, desde El Colorado hasta Iglesia, ruta usada principalmente para el transporte minero. Unos 50 kilómetros que serán repavimentados y puestos a punto para su funcionamiento.

Los fondos para esta obra saldrían de la liquidación de una deuda que tiene Nación con San Juan de la gestión de Cambiemos. Esta deuda se originó cuando desde San Juan se brindaron fondos para continuar con obras como fue la Ruta 40 Norte.

La obra se firmaría con la llegada de Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad Nacional, el próximo 14 de diciembre. El funcionario además inaugurará tres obras que fueron demoradas: el bypass de Iglesia y el de Las Flores y también los 26 kilómetros que unen Las Flores con Peñasquito, que corresponden a la Ruta Nacional 150.

Comentá la nota