Juan Marcos, nuevo diácono para la diócesis

Juan Marcos, nuevo diácono para la diócesis

En una ceremonia religiosa presidida por el padre obispo Gabriel Mestre, Juan Marcos Degl’Innocenti recibió su ordenación como diácono en la Parroquia Cristo Rey de Mar del Plata, acompañado por sus familiares, amigos y la comunidad que lo vio nacer en la fe.

El padre obispo Gabriel agradeció a “esta comunidad de Cristo Rey, tu familia se ha expandido en la fe desde el inicio. Tu mamá, en la silenciosa y efectiva entrega en Juanito y en tantos otros servicios; tu papá se ha expandido con un servicio intachable siendo diácono en la parroquia y una suerte de verdadero patriarca diaconal para nuestra Iglesia Diocesana. ¡Agradezco de corazón a tu familia y a esta comunidad el cuidado en la expansión de tu vida en Dios!”.

Acompañaron al obispo los sacerdotes de la comunidad de Cristo Rey, sacerdotes de la diócesis y seminaristas. Estuvieron presentes también los familiares y amigos de Juan Marcos que expresaron su alegría por este paso de Dios en la vida del nuevo diacono.

Homilía ordenación diaconal

La homilía del obispo fue titulada “Yo envío a mi mensajero” (Lc 7,27b)

Con mucha alegría compartimos como Iglesia Diocesana la ordenación diaconal de Juan Marcos. Las lecturas de este día, en nuestro camino de adviento, nos dan elementos interesantes para crecer espiritualmente preparando nuestro corazón para la venida del Señor.

A la luz de los textos bíblicos y del lema que ha elegido Juan Marcos para su ordenación, propongo tres puntos para meditar sintetizados en tres palabras: EXPANDIRSE, MIRADA, MENSAJERO.

1- “Porque te EXPANDIRÁS a derecha y a izquierda” (Is 54,3a)

2- “Fijemos la MIRADA en Jesús” (Heb 12,2)

3- “Yo envío a mi MENSAJERO delante de ti para prepararte el camino” (Lc 7,27b)

Comentá la nota