Juan Manzur recibió a intendentes del conurbano

Juan Manzur recibió a intendentes del conurbano

Juan José Mussi, Alberto Descalzo y Julio Pereyra, los emisarios del bloque de intendentes bonaerenses. Qué hablaron con el Jefe de Gabinete de la Nación.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibió a los intendentes Alberto Descalzo y Juan José Mussi, y al legislador Julio Pereyra para analizar la situación de avance de las obras públicas en el conurbano bonaerense.

Se trata de una de las principales demandas que mantenían los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, que derivó en los cambios de gabinete del Gobierno provincial de Axel Kicillof, y la llegada de dos “colegas” a los puestos de ejecución: Martín Insaurralde a la jefatura de Gabinete y Leonardo Nardini al Ministerio de Infraestructura.

Durante la reunión, Manzur se comprometió a “acompañar cada necesidad para reconstruir la Argentina y avanzar en el desarrollo de un país productivo”, al tiempo que señaló que seguirán trabajando “día a día con los municipios para repasar el curso de obras que se están llevando adelante”.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, afirmó que “el jefe de gabinete mostró preocupación para que las obras no se interrumpan y por eso, analizamos prácticamente todos los proyectos que se están desarrollando en los municipios”.

Además, agregó que “las obras vienen bien, los aportes económicos llegan en tiempo y forma y las empresas están cumpliendo con las tareas”.

Julio Pereyra, por su parte, se mostró conforme con la cascada de fondos del Gobierno Nacional en el conurbano bonaerense. “La cantidad de obras que hizo el Gobierno Nacional del norte al sur de nuestro país en estos dos años, es superior a lo que hizo el macrismo en cuatro”, dijo.

Y manifestó la importancia que las mismas se hayan llevado adelante a partir “de la articulación de los municipios y de los gobernadores” porque demuestra que “en cada una de las provincias hay presencia del Estado”.

Luego de la reunión de intendentes con Axel Kicillof, tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias, uno de los compromisos del Gobernador fue brindar mayor celeridad y capacidad de respuesta a la realización de obras y la articulación con los municipios.

Según pudo saber INFOCIELO, en el entorno del Gobernador evalúan que la falta de ejecución estuvo ligada a la dificultad de avanzar con las licitaciones y conseguir contratistas producto de la pandemia de coronavirus. Es una de las justificaciones que esgrimió el ministro de Infraestructura saliente, Agustín Simone.

Con la salida de la pandemia, la habilitación de nuevas actividades, el regreso a las oficinas de los empleados administrativos y el compromiso de la Provincia y Nación de impulsar la obra pública, el cuello de botella comenzó a ensancharse.

Así lo hicieron notar los intendentes en la reunión con Juan Manzur, de la que salieron conformes. “Se intercambiaron ideas sobre cómo la presencia del Estado puede generar más trabajo en los municipios”, apuntó Mussi.

Por último, se hizo un breve repaso sobre el control de precios. Concluyeron que es importante “para cuidar el salario, el poder adquisitivo de nuestra gente y de nuestros ciudadanos”.

Comentá la nota