Juan Manuel Lugones, el funcionario de Kicillof que es abiertamente anti K

Fue designado por María Eugenia Vidal a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), desde donde destiló duras críticas hacia la gestión de Cristina Fernández, acusándola de manejar barras y enviarlos a Rusia. Kicillof decidió mantenerlo en el cargo.

Casi como un premio a su perfil marcadamente anti kirchnerista, el abogado Juan Manuel Lugones fue nombrado a cargo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) pocos días después de la asunción de María Eugenia Vidal como gobernadora y Cristian Ritondo como ministro de Seguridad bonaerense.

Desde la publicación de su libro “Barrabravas para todos”, Lugones paseó por cuantos medios aceptaron recibirlo para golpear duro y parejo a Néstor y Cristina Kirchner. Frases como “Cristina mandaba barras al mundial”, “los decretos que nos permiten aplicar el derecho de admisión a los estadios fueron firmados por Mauricio Macri y no por CFK” y “este ha sido el país de los barrabravas para todos, en donde el gobierno los mandaba al mundial y nosotros ahora los metemos presos”, fueron sólo la punta de un iceberg que no ahorró acusaciones y reproches hacia el binomio que gobernó al país hasta el año 2015.

Con la derrota de Cambiemos en diciembre último y el retorno de gran parte del arco kirchnerista al poder, especialmente la presencia de Cristina Fernández en la vicepresidencia, no fueron pocos los que pronosticaron el fin de la gestión de Lugones. Se le sumó, además, una denuncia por acoso sexual y abuso de la autoridad que fue presentada por la ayudante de la policía Mariana Soledad Buratti en la UFI Nro. 15 de La Plata.

Sin embargo, la gestión de Kicillof decidió conservarlo en el cargo. La decisión resultó llamativa, dado que Lugones se ha mostrado duramente crítico a la gestión de Cristina Fernández. En este punto vale aclarar que en numerosos cargos se ha decidido sostener –por el momento –a quienes los ocupaban durante la gestión de Cambiemos.

Antikirchnerista decidido, acérrimo crítico del gobierno de la actual vicepresidenta y del manejo de la seguridad que se llevó adelante hasta el 2015, todo apunta al final anticipado de la gestión de Lugones. El tiempo será el encargado de tomar la decisión que selle el destino del polémico funcionario.

Comentá la nota