Juan Debandi: “Valenzuela es uno de los mejores alumnos de Mauricio Macri”

Juan Debandi: “Valenzuela es uno de los mejores alumnos de Mauricio Macri”

El primer candidato a concejal del Frente de Todos en Tres de Febrero fue crítico con la gestión del intendente, y confía en la memoria del electorado para los comicios del 14 de noviembre: “La gente tiene clarísimo que quienes hoy proponen trabajo, producción, seguridad, son los que llevaron al país a lo que nos pasó en 2019”. Busca construir una mayoría en el Concejo Deliberante para profundizar en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Juan Debandi es el principal referente del peronismo de Tres de Febrero y encabeza la lista de concejales del Frente de Todos. Habló con radio UrbanaBA para explicar el mensaje que busca transmitir a los vecinos para las elecciones del 14 de noviembre.

¿Con qué propuesta caminas los barrios en los últimos días de campaña?

La propuesta principal que planteamos nosotros es la cercanía, estar presente, que los vecinos puedan ver que hay dirigentes que pueden ser concejales y tienen la voluntad de estar en el territorio, en el distrito, escuchando propuestas e inquietudes, llevando reclamos al recinto del Concejo Deliberante. Además pensamos un Tres de Febrero que se deba construir colectivamente, con las fuerzas vivas de la comunidad presentes en la toma de decisiones. Ese es el valor agregado que puede poner en lo local el Frente de Todos, para tener la gestión que necesitan los vecinos. Hay una gran cantidad de proyectos. De hecho nuestro bloque es el que más proyectos ha presentado en el Concejo Deliberante. Y es un recinto donde no hubo sesiones en más de 100 días. Hubo una la semana pasada, nada más. Esa es la tarea que le da el oficialismo de Diego Valenzuela al Concejo Deliberante.

La suerte de tu boleta va atada a la del ámbito provincial y nacional. ¿Qué le podes decir al votante que no estuvo en septiembre, desencantados del Frente de Todos que acompañaron en 2019?

Nuestro espacio político históricamente ha cumplido con sus compromisos. Esa es nuestra tarea fundamental. Estamos llegando a la mitad del mandato, con una pandemia extraordinaria que atravesó distintos niveles de cuarentena en todo el país, y también en Tres de Febrero. Nos hicimos cargo de esa situación también en el distrito, más allá de que no somos gobierno municipal. Por ejemplo el operativo de vacunación que llegó a más del 80% de los vecinos con las dos dosis. Estuvimos presentes y al frente, con un Municipio absolutamente distanciado salvo para sacar algún rédito político. En línea con eso, planteamos a los vecinos y vecinas, que trabajamos para cumplir nuestro compromiso de 2019. La gente tiene clarísimo que quienes hoy proponen trabajo, producción, seguridad, son los que llevaron al país a lo que nos pasó en 2019, con una Argentina quebrada, con un sistema de salud vaciado, y que en Tres de Febrero vimos bien con el Bocalandro y el Carrillo. Ahora dicen un montón de cosas, pero gobernaron los últimos cuatro años y la ciudadanía tiene memoria de lo que sucedió en el país, la provincia y en Tres de Febrero.

Ahora, con medidas que impactaron directamente en nuestro distrito, como la Obra Pública nacional y provincial que mejoran la vida del vecino, son decisión absoluta del gobierno nacional y provincial que financian esas obras. Transmitimos eso y decimos que estamos en condiciones de cumplir con esa premisa de poner la Argentina de Pie, generar trabajo, mejor educación, y las condiciones para la vida que queremos. Es nuestro slogan, y es lo que pensamos.

El intendente Valenzuela dijo que su construcción local excede al PRO.

Diego Valenzuela es uno de los mejores alumnos de Mauricio Macri. Lo demuestra todos los días y todo el tiempo. Es un fiel exponente del PRO, con lo que eso signifique de positivo o negativo para la sociedad. Nuestra mirada es antagónica. Con mucho respeto, pero la certeza de ser peronista, puedo decir que el gobierno de Tres de Febrero no tiene nada de peronista y eso nos preocupa. Es un gobierno local selectivo en sus decisiones, en su mirada, que no construye estratégicamente por igual en cada localidad y barrio, no invierte su presupuesto de más de 8 mil millones de pesos, que más de la mitad de sus ingresos provienen de otros niveles del estado. Hay mucho por hacer. Tres de Febrero puede estar muchísimo mejor de lo que está. Después de seis años de gobierno, esa mejora la podemos llevar adelante desde el Frente de Todos. Queremos construir una mayoría en el Concejo Deliberante, en el Consejo Escolar, y el camino hacia el 2023 para que el distrito se ponga en sintonía con un estado nacional y provincial que tienen vocación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Comentá la nota