Juan Andreotti entregó nuevas máquinas y herramientas a productores isleños

Juan Andreotti entregó nuevas máquinas y herramientas a productores isleños

El Intendente sanfernandino hizo entrega de maquinaria para la agroforestación a productores del Delta, a través del programa ´Banco de Herramientas´ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objetivo la reactivación laboral mediante la provisión de máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. 

“Entregamos a 75 familias de nuestro Delta maquinarias para la producción, para que puedan desarrollarse y para su cotidianidad, porque una herramienta es parte de su vida”, dijo Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, y al Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, entregaron máquinas y herramientas a productores isleños, a través del programa ‘Banco de Herramientas’ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la reactivación laboral mediante la provisión de herramientas, máquinas, insumos y bienes de capital para diversos sectores. La iniciativa tiene como objetivo generar trabajo genuino para aquellos vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o sin empleo en la etapa post pandemia.

Las máquinas y herramientas que fueron entregadas en esta oportunidad incluye motosierras, motoguadañas, machetes, taladros inalámbricos, palas, guantes y anteojos de protección. El programa cuenta con tres etapas, la segunda entrega será para el territorio y consistirá en herramientas de cocina y costura.

Luego del acto en Parque Náutico de San Fernando, el Intendente Juan Andreotti sostuvo: “Hoy entregamos a 75 familias de nuestro Delta maquinaria para la producción, para que puedan desarrollarse y para su cotidianidad, porque una herramienta es parte de su vida. Y que cada una de estos vecinos puedan llevarse un kit significa alrededor de 190 mil pesos por familia, es un esfuerzo muy grande que hace el Gobierno Nacional para reactivar el trabajo y la producción en aquellos lugares más alejados y que más lo necesitan”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por su compromiso no solamente con el pueblo de San Fernando sino también con todos los habitantes de Argentina y en nombre de él a nuestro Presidente Alberto Fernández”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, detalló: “El Intendente Juan Andreotti y el Ministro Arroyo han lanzado este programa de entrega de herramientas para que nuestros productores que han pasado un año tan difícil durante esta pandemia, puedan utilizarlas para mejorar su trabajo y tener mayores ingresos. Los vecinos de la isla reciben 5 tipos de máquinas para poder realizar sus trabajos y el programa cuenta de tres etapas, la segunda entrega será para el territorio con herramientas de cocina y costura. Estamos muy contentos porque estas acciones van a permitir que nuestros vecinos salgan adelante y mejoren su calidad de vida”.

Los productores isleños presentes también opinaron sobre el nuevo equipamiento. Por ejemplo, Lionel del Arroyo Manzano Medina, comentó: “Fue un año bastante difícil para la zona del Delta y estas máquinas nos van a ayudar mucho para la producción del día a día, yo soy encargado de parques y esto me viene fantástico”.

En tanto, Daniel de Paraná Miní, afirmó: “Esto es un logro enorme, para los isleños nos viene muy bien porque necesitamos salir adelante y mantener lo que tenemos. Este tipo de maquinaria yo no la podría comprar, así que estoy muy agradecido al Municipio”.

Por último, Luis de Arroyo Verón, señaló: “Estoy muy contento por estas herramientas que nos están entregando, por el tipo de trabajo que realizo la desmalezadora me viene muy bien. A pesar de este año complicado, el Municipio siempre estuvo acompañándonos con los paneles solares, las semillas y ahora estas herramientas terminamos más que conformes”.

Acompañaron el acto funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y personal de la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales.

Comentá la nota