JSRN apuesta a un "gran acuerdo" y al sistema de colectoras para destronar a Soria en Roca

JSRN apuesta a un

De cara a las elecciones municipales del 12 de marzo, el candidato del oficialismo provincial, Carlos Banacloy, suma el apoyo de distintas fuerzas que contarán con su propia lista de concejales

El próximo 12 de marzo se llevarán a cabo en General Roca las elecciones municipales y Juntos Somos Río Negro busca destronar al sorismo tras 20 años de gestión. 

El candidato del oficialismo provincial es el actual ministro de Producción y Agricultura, Carlos Banacloy, quien presentará su renuncia en las próximas horas para abocarse de lleno a la campaña. El candidato ya presentó su lista de concejales pero también sumará el apoyo de otras fuerzas políticas que irán como lista colectora.

“En Roca necesitamos generar acuerdos para que los vecinos y vecinas recuperen su protagonismo en la ciudad y se vuelvan a sentir orgullosos de ser roquenses. Es por eso que cuento con el acompañamiento de diferentes fuerzas que contarán con sus propias listas de concejales”, manifestó el candidato en su cuenta de twitter.

Y agregó: “Creemos en la idea de generar un Concejo Deliberante de una participación amplia. Un espacio que no capte ideas únicas, sino que dé lugar a nuevas formas e ideas. Tenemos que empujar todos para adelante, bajo un mismo objetivo: transformar nuestra ciudad”. 

El Movimiento Patagónico Popular(MPP), la Unión Cívica Radical (UCR) y el Movimiento de Apertura Democrática (MAD) son tres de los partidos políticos que acompañarán la candidatura de Banacloy en modo de colectora. 

Además, el candidato de JSRN se reunió con el exsecretario de Obras Públicas de Carlos Soria, César del Valle. 

“Agradezco al ingeniero César del Valle y a su equipo por sumar ideas, experiencias y trayectorias en la construcción de un proyecto superador para Roca; donde le podamos dar respuestas a las demandas de las y los vecinos.  Sin duda la gestión que realizaron junto al Gringo Soria, dejó una huella imborrable en cada espacio público e institucional de nuestra ciudad”, escribió Banacloy. 

"Nos planteamos como equipo volver a poner a General Roca como faro de nuestra provincia mediante una nueva forma de hacer política, que implica construir soluciones entre todos los sectores", explicó el exsecretario.

Y añadió: "Durante este tiempo, varias veces y en situaciones distintas, caminando los barrios o en espacios institucionales, intercambiamos visiones, ideas y proyectos con Carlos Banacloy. Gracias a estos momentos de diálogo, coincidimos en que el plan de obras que hemos propuesto tiene que ser concretado en lo inmediato. También que nuestra atomización electoral favorece al oficialismo y perjudica a los vecinos y vecinas que necesitan de manera urgente soluciones y respuestas".

Comentá la nota