Son del Hogar de Cristo, dirigido por el padre Pepe Di Paola. Será en el marco de tres jornadas diocesanas de drogodependencia
El padre Carlos “Charly” Olivero y cuatro jóvenes del Hogar de Cristo, a cargo del reconocido sacerdote Pepe Di Paola, encabezarán en esta ciudad las denominadas “Jornadas de Drogodependencia”, en cuyo marco se realizarán charlas de formación sobre el problema de las adicciones y se escucharán testimonios de chicos recuperados del infierno de las drogas.
Las actividades estarán a cargo del Equipo Diocesano de Drogodependencia conformado recientemente, como resultado de las acciones que viene emprendiendo el Obispado de Formosa y sus distintas organizaciones, como el Equipo de Prevención de Adicciones, para hacer frente, desde el lugar que ocupa la Iglesia Católica, a este enorme flagelo comunitario.
El padre “Charly” Olivero, considerado dentro del grupo de los “curas villeros”, trabaja en la Ciudad de Buenos Aires con el padre Pepe Di Paola, y juntos vienen llevando adelante una importante tarea pastoral y social en la recuperación de jóvenes adictos a las drogas.
En nuestra ciudad, el sacerdote dará charlas de formación para religiosos, docentes confesionales, agentes de pastoral y de la Universidad de la Cuenta del Plata. Salvo la jornada de capacitación para sacerdotes, las demás serán abiertas al público.
Estas actividades forman parte de la tarea peregrina que viene realizando el padre “Charly”, decidido a recorrer todo el país para capacitar llevando como estandarte el testimonio de que “se puede salir de las drogas con la ayuda de Dios”.
Al mismo tiempo, también visitarán nuestra ciudad cuatro jóvenes del Hogar de Cristo que lograron salir de la adicción a las drogas. Los chicos darán su testimonio en reuniones que mantendrán con jóvenes en las parroquias de San Francisco, Villa del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza, que abarcan un amplio sector de la ciudad. También viajarán a la localidad de Herradura, donde desplegarán una actividad similar. Las tres parroquias referidas son las que ya tienen conformados sus respectivos equipos de EPA.
El cierre de las jornadas será con una misa en la parroquia San Francisco, con la participación de jóvenes que también darán su testimonio.
El programa
Las jornadas diocesanas de drogodependencia arrancarán el lunes 14 de setiembre a las 19 en la parroquia San Francisco y estarán dirigidas a agentes de pastoral. Al otro día, a las 8, en el Obispado de Formosa se hará una charla de formación para sacerdotes, religiosas y diáconos, y en esa misma jornada, pero a las 15, el grupo se trasladará a la Universidad de la Cuenca del Plata. Luego, el mismo martes a las 19, habrá una conferencia en el salón franciscano de la iglesia Catedral dirigido a docentes de escuelas católicas.
Los organizadores de este importante evento expresaron la enorme expectativa que ha creado en la diócesis local la venida del padre “Charly” Olivero, porque se trata de un religioso que conoce esta realidad a través del trabajo de campo que lleva adelante todos los días en las villas y sectores marginales de la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada tiene como lema la frase bíblica “Vengan a mí todos los cansados y agobiados, que los aliviaré” (Mateo 11,28).
Comentá la nota