Los jóvenes del Papa llegan a San Juan

Los jóvenes del Papa llegan a San Juan
Hoy arriba el contingente más numeroso. Seminaristas y grupos misioneros regresaron con mucha emoción.

El sábado 20 de julio un contingente de 57 jóvenes, entre los que viajaban seminaristas, sacerdotes y misioneros como también estudiantes del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, partieron a Río de Janeiro para poder formar parte de las Jornadas Mundial de la Juventud y este miércoles al mediodía fueron los primeros en llegar a la provincia. Con mucha emoción y felices de haber podido estar cerca del papa Francisco, manifestaron su algarabía.

En un viaje que calificaron como “la mejor experiencia de vida”, los jóvenes debieron sortear desde una demora de más de 20 horas en la aduana para poder llegar hasta la ciudad de Río de Janeiro, esperar en la puerta de la Catedral Carioca para poder presenciar el encuentro de Francisco con Argentinos, donde la lluvia los mojó durante toda la noche, hasta vivir una experiencia solidaria en la provincia de Corrientes, durante el regreso a San Juan.

Además, dos seminaristas pudieron ser parte de la celebración que brindó el Papa para religiosos en Brasil.

Luego de escuchar el mensaje del Papa donde les pidió “hacer lío y salir de los muros de las parroquias para llevar el mensaje de Cristo”, durante el camino de vuelta a San Juan en la provincia de Corrientes, detuvieron su andar en la Escuela Rural N 661, donde los jóvenes dejaron para los alumnos del lugar viandas y desayunos que traían desde Brasil. Además, conversaron con los chicos sobre la experiencia vivida al estar cerca del Papa.

Los niños y docentes del lugar, escucharon con atención algunas anécdotas que comentaron los seminaristas y luego cantaron varias canciones en conjunto. Al finalizar, los chicos se despidieron para continuar su día de clases y el contingente local retornar su viaje a la provincia.

De esta manera también respondieron el mensaje papal de brindar la alegría de la juventud a todos en su paso.

Así llenos de felicidad, los sanjuaninos volvieron a sus hogares.

En tanto en la mañana de hoy sobre el mediodía el primer contingente que partió desde el Estadio Abierto, con 280 pasajeros distribuidos en 5 colectivos, llegará a la provincia.

Para contagiar a toda la provincia de la alegría de haber estado en contacto con el Papa, Ariel Ocampo señaló que harán una caravana anunciando su llegada. Luego llegarán hasta el monumento al deporte, (lugar desde donde partieron) para reencontrarse nuevamente con sus familiares. Estos jóvenes visitaron una favela en la diócesis de Guarulhos, realizando una misión donde no sólo llevaban el mensaje del Papa sino también acompañaron las tareas sanitarias que los misioneros brasileros realizan en ese lugar.

Comentá la nota