Jóvenes del Chaco critican la educación sin base científica

Jóvenes del Chaco critican la educación sin base científica

En el encuentro juvenil reali- zado en Fuerte Olimpo, Depar- tamento de Alto Paraguay, con motivo del inicio de la primavera y el Día de la Juventud, con presencia de jóvenes del distrito del Vicariato Apostólico del Chaco, se emitió una carta en la que señalan que “nada ni nadie podrá acallar nuestros sentimientos y esperanzas”.

Entre las denuncias resalta el pobre sistema educativo que ya no responde a los nuevos tiempos para afrontar los estudios superiores. Cuestionan duramente la imposición de modelos de educación foráneos inconsistentes sin base científica sólida, “olvidando los valores cristianos y humanos incitando al olvido de nuestras propias culturas”.

También criticaron la migración obligatoria por estudio o por trabajo hacia lugares desconocidos, el tráfico de drogas y de bebidas que llega en cada puerto tramitado por adultos inescrupulosos que van matando ilusiones.

También denuncian la indiferencia de los padres de familias en la formación religiosa de los hijos.

Instan a sus pares del Alto Paraguay a marcar la diferencia en la sociedad, en la Iglesia, en la familia, en las comunidades, apuntando a una sociedad no discriminada por colores ni banderías políticas, sino con voz y dignidad propia del ciudadano con deberes y obligaciones. (A.M.)

Comentá la nota