Joven reivindica autoría de robo de polémicas estatuas de la Pachamama

Joven reivindica autoría de robo de polémicas estatuas de la Pachamama

En un vídeo subido a Youtube el 4 de noviembre, un joven de Austria asegura ser el autor del robo de cinco estatuas de la iglesia de Santa María in Traspontina y posteriormente tirarlas al río Tíber.

 

“Llegué a la conclusión junto con un amigo… Que debíamos ir a Roma. Debíamos sacar las estatuas de la iglesia. No pertenecen a la Iglesia Católica”, aseguró Alexander Tschugguel en el vídeo publicado.

En el vídeo de cinco minutos de duración, titulado “Por qué tiramos los ídolos Pachamama al río Tiber”, Tschugguel describe por qué considera esas imágenes expuestas en Santa María in Traspontina una violación del primer Mandamiento.

Las cinco estatuas, todas iguales, representaban a una mujer con rasgos amazónicos, desnuda y embarazada y estaban expuestas en la iglesia carmelita de Santa Maria in Traspontina, a pocos pasos del Vaticano y fueron utilizadas en varios eventos durante el Sínodo para la Amazonía que tuvo lugar del 6 al 27 de octubre.

En el vídeo Tschugguel asegura que habló en varias ocasiones con voluntarios presentes en Santa María in Traspontina quienes le aseguraron que las estatuas era “signos de fertilidad, de la Madre Tierra y de la ecología integral”.

Este vídeo fue publicado originalmente en la misma cuenta de Youtube en la que se publicó por primera vez el 21 de octubre, las imágenes de dos jóvenes que entraban en la iglesia y robaban las imágenes para después tirarlas desde el puente de Sant’Angelo al río Tíber.

Con más de 176 mil visitas, este vídeo aumentó la controversia que ya habían suscitado las imágenes durante el Sínodo de la Amazonía.

El Papa Francisco pidió perdón el 25 de octubre a quienes se hubieran sentido ofendidos por el robo de las estatuas Pachamama y aseguró que no había una intención idolátrica en la exposición de éstas en la iglesia.

Comentá la nota